Home / Tecnologia / Cinco aplicaciones para borrar fotos y vídeos duplicados en iPhone y Android

Cinco aplicaciones para borrar fotos y vídeos duplicados en iPhone y Android

Cinco aplicaciones para borrar fotos y vídeos duplicados en iPhone y Android

La cámara del móvil se ha convertido para muchos en parte indispensable de nuestro día a día y, en muchas ocasiones, en lugar de hacer una sola foto, preferimos hacer varias para poder elegir después la mejor. ¿El problema? Que muchas veces olvidamos borrar esas imágenes repetidas y se quedan en la galería por tiempo indefinido. Eliminarlas manualmente puede resultar una tarea tediosa, así que te proponemos cinco aplicaciones para borrar fotos y archivos duplicados tanto en iPhone como en Android.

Además, debes tener en cuenta también el espacio que ocupan esas fotos en tu móvil. Aunque los teléfonos cuentan cada vez con mayor capacidad interna, lo cierto es que tener archivos duplicados conlleva ocupar un espacio que en algún momento puede resultarte muy valioso.

Google Files

Files Ok

El explorador de archivos de Google te permite analizar tu móvil para encontrar fotos y vídeos duplicados y eliminarlos posteriormente. Su funcionamiento es especialmente sencillo, ya que bastará con abrir la app y dirigirte a la pestaña Archivos duplicados, donde debes elegir ‘liberar espacio’.

Files te mostrará dónde se ubica el archivo original y el duplicado, así como el espacio que ocupa cada uno de ellos, y te permite eliminarlo rápidamente gracias a su función automática, aunque también puedes hacerlo de forma manual. La app identifica además las carpetas que están llenas de ‘basura’ en las que se incluyen capturas de pantalla o archivos de WhatsApp por ejemplo y detecta archivos especialmente grandes.

Files de Google

Files de Google

Remo Duplicate

Remo Duplicate

Disponible en iOS y Android, Remo Duplicate permite deshacerte de las fotos duplicadas. Después de instalarla, lo primero que tendrás que hacer es darle permiso para acceder a tus fotos. En ese momento, la app escaneará la galería y te mostrará las imágenes duplicadas indicándote además el espacio que ocupan. Tras este paso, elimina las fotos duplicadas, dejando solo la original.

Para ello, usa un algoritmo capaz de escanear y localizar fotos similares tomadas en ráfaga, por ejemplo, o las que se reciben a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Entre las funciones, puedes elegir entre buscar fotos similares o completamente iguales.

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

Duplicate Files Fixer

Duplicate Ok

Duplicate Files Fixeres va un paso más allá ya que no solo permite eliminar imágenes, sino también audios, vídeos, documentos o contactos duplicados. La app es especialmente intuitiva y fácil de usar y, tras instalarla, te preguntará si deseas analizar el teléfono para encontrarlos, una tarea en la que invierte solo unos segundos. Además, podrás excluir las carpetas que no quieras que la app analice.

La aplicación escanea cada tipo de archivo de forma individual, es decir, no puedes buscar fotos y audios duplicados a la vez, sino que deberás realizar dos análisis por separado. Una vez encuentre el contenido duplicado, Duplicate Files Fixer te muestra una vista previa para que puedas visualizar claramente el contenido antes de eliminarlo.

Duplicate Files Fixer

Duplicate Files Fixer

Smart Cleaner

Smart Cleaner

Smart Cleaner es una app que te permite eliminar contactos duplicados, capturas de pantalla o fotografías similares y ráfagas con solo pulsar en la función ‘Limpieza inteligente’. La aplicación te ofrece además la posibilidad de organizar las fotografías tomadas en un mismo lugar y eliminar todas aquellas que han sido tomadas en el mismo sitio.

Smart Cleaner

Smart Cleaner

  • Desarrollador: BPMobile
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Utilidades

Gemini Photo

Gemini

Gemini II se puede considerar uno de los mejores -sino el mejor- buscador de duplicados para Mac y, en esa línea, el desarrollador lanzó el pasado año la app Gemini Photos para iOS con la que eliminar las fotos duplicadas del iPhone y el iPad.

Su funcionamiento es muy sencillo, analiza las fotos y muestra gracias a un algoritmo propio de la app las imágenes duplicadas, borrosas o en movimiento, las capturas de pantalla y las fotos a documentos o textos. Una vez hecho esto, tienes dos opciones, eliminarlas todas directamente o bien seleccionar cuál quieres borrar.

Gemini Photo

Gemini Photo

  • Desarrollador: MacPaw Inc.
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Herramientas: Foto y vídeo

Check Also

Los 5 mejores launchers para tu Android

La capacidad de personalización de Android es uno de los aspectos que hacen especial la plataforma móvil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *