Home / Politica / Tuto Quiroga a Machado: Lo que está en juego en Venezuela son cuatro Cubas o ninguna

Tuto Quiroga a Machado: Lo que está en juego en Venezuela son cuatro Cubas o ninguna

Caracas.  El expresidente de Bolivia, Jorge ‘‘Tuto’’ Quiroga, durante el programa de radio de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que ‘‘lo que está en juego en Venezuela son cuatro Cubas o ninguna’’, haciendo referencia al Foro de Sao Paulo y a la situación que vive Venezuela actualmente.

Durante la emisión, el exmandatario recalcó que el cese de la usurpación no implica solo la salida de Nicolás Maduro, sino del régimen completo.

Añadió a esto que ‘‘la comunidad internacional unida debe dejar de exigir salidas pacíficas y rechazar la posibilidad de intervenciones; y más bien exigir el cese de la intervención de Cuba, Hezbollah y Farc», algo que calificó como el «Chef » en Venezuela.

‘‘Si no hubiese disposición de los países a apoyarnos, tenemos que hacer todo: pelear, insistir y todo para lograrlo. ¿6 meses? ¿Cómo va a estar Vzla en 6 meses?, agregó Machado.

Por su parte, Quiroga aseveró que el 16J de 2017 desacreditó a la parodia de la fraudulenta constituyente y que además, ese día fue fundamental para recuperar la democracia plena en Venezuela.

A esta transmisión radial también se sumó Teresa Albanes, coordinadora del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, quien expresó que perturbaba un poco el que no se recuerde el estado de desasosiego que se creó por no tomar las acciones correctas. «Quedó en mora el compromiso después del 16J», expresó.

Por otra parte, Albanes cercioró que Venezuela no se encuentra en el mejor ambiente para llevar a cabo unas elecciones libres, abiertas y confiables.

A lo que Machado sumó que mientras el régimen sea quien controle absolutamente todas las fuerzas era imposible pensar en un proceso electoral confiable para los venezolanos.

Con respecto al diálogo que se está realizando en Barbados, Albanes dijo que qué más pruebas necesita el mundo para parar de alimentar o nutrir este diálogo que se ejecuta ahora mismo.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela concluyó diciendo ‘‘hay que ser firmes y estrictos en la erradicación de las mafias’’.

Notiespartano

Check Also

CAF y PNUD atenderán la emergencia eléctrica

Un crédito por el orden de los 350 millones de dólares aportará la Corporación Andina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *