Home / Politica / Saúl Ortega: todos los que insurgieron incluyendo Guaidó, deben estar presos

Saúl Ortega: todos los que insurgieron incluyendo Guaidó, deben estar presos

Caracas.- Saúl Ortega, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que «todos los que insurgieron contra la Constitución y la ley», incluyendo Juan Guaidó, jefe del Parlamento, «deberían estar presos». Así lo indicó durante una entrevista a Primera Página, transmitida por Globovisión.

Según el constituyentista todavía no lo están porque se encuentran «en un proceso de juicio por crímenes contra el Estado y contra la paz de todos los venezolanos».

Por otra parte Ortega se refirió hacia la Unión Europea (UE) y demás organismos internacionales que han designado grupos y comisiones internas en Venezuela como «organismos fracasados» en lo que señaló como «injerencia e intervención en los asuntos internos» del país.

En este sentido, consideró esto una «pretensión grosera colonialista de intervenir y sabotear un proceso que le pertenece a los venezolanos (…) para seguir buscando la ruta de la violencia, de la intervención y de la guerra. Afortunadamente el diálogo y la paz son nuestro camino». .

«Las presiones (sanciones) están en marcha pero no han podido lo que ellos pretenden, que es un cambio de régimen», por lo que quienes lo intentaron, «fracasaron», a su criterio.

«Aquí las sanciones son lo que han impedido que entren los bienes y servicios para el disfrute de todos los venezolanos», acotó, señalando que son los representantes de la oposición quienes «quienes han solicitado estas sanciones».

Cuando se le preguntó por qué el Gobierno en 20 años no ha cumplido con su objetivo de detener la importación de alimentos y otros productos, admitió que no ha cesado porque no han «podido romper con el problema cultural que significa el rentismo petrolero, considerando esto un desafío necesario, «y más en estos tiempos».

Notiespartano/EU

Check Also

A 100 días de la detención de Zambrano: “Ni audiencia y ni se ha juramentado la defensa”

Soley Zambrano, abogada e hija del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *