Home / Sucesos / Ocho miembros de la banda Tren de Aragua fueron capturados en Cúcuta

Ocho miembros de la banda Tren de Aragua fueron capturados en Cúcuta

Luego de ejecutar ocho allanamientos en el sector La Parada, ubicado en el municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, autoridades colombianas capturaron a ocho miembros de la banda delictiva venezolana Tren de Aragua.

El medio local La Opinión indicó que las labores de los uniformados en Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela, derivó en la aprehensión de José Francisco Elvia, conocido como ‘José’, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, ‘Kevin’, expendedor de droga; Miguel Nieves Espinosa, ‘Bumba’, expendedor; Johender Stevez Cardona, ‘Niche’, expendedor; José Colina, ‘Watson’, expendedor y sicario; José Martínez, ‘Viejo Alfonso’, sicario; Leonard Michel, ‘Oso’ , quien comandaba las extorsiones además de ser expendedor; y José Gregorio Gómez, ‘Elefante’, extorsionista y expendedor.

José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que las labores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios colombiana estableció investigaciones que arrojaron una serie de patrones de delitos en las zonas donde operaban los miembros de la banda delectiva.

“Este modus operandi se traduce en los sitios del disparo que tienen las víctima, en el calibre del arma utilizada y en el mensaje de terror que estaban dejando para sus enemigos y quienes no obedecieran sus órdenes”, manifestó.

Los ocho detenidos, quienes tenían siete meses como elementos del Tren de Aragua, operaban desde hace seis en Villa del Rosario, afirmó el funcionario.

Además de los arrestos, fue decomisado dinero en efectivo y una dosis no especificada de marihuana.

Notiespartano/ElEstímulo

Check Also

Abatido en enfrentamiento otro implicado en asesinato del niño Brayhan Navarro

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *