Home / Internacionales / Jorge Arreaza se reunió con Secretario General de la ONU

Jorge Arreaza se reunió con Secretario General de la ONU

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Se pudo conocer que el encuentro se dio en la sede de la ONU en Nueva York.

Aprovechó la oportunidad para agradecer dicha reunión.

“Agradecemos al Secretario General de la ONU Antonio Guterres por recibirnos en Nueva York. Expresó su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela, facilitado por Noruega. Revisamos los proyectos conjuntos con las agencias de la ONU para profundizar nuestra cooperación”, alegó.

Arreaza por su parte manifestó que esperan que “los bloques de países respalden o al menos respeten este proceso de diálogo el tiempo que dure para que lleve a un acuerdo político de convivencia en el país”.

“Estamos abiertos al diálogo, como lo mencionaba el Comandante Hugo Chávez: si toca bajar a hablar con el diablo por mantener la paz, lo haremos”, destacó.

Además sostuvo que “en el país tenemos una pugna histórica, por el control del petróleo, por un lado los interesados en controlar el poder y regresar al pasado y por el otro lado nosotros”.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Diputados daneses se burlan de la idea de Trump de comprar Groenlandia

COPENHAGUE (Reuters) – Los políticos daneses se burlaron el viernes de la idea de vender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *