Home / Espectaculos / Ataúd dorado de Tutankamón es restaurado por primera vez

Ataúd dorado de Tutankamón es restaurado por primera vez

EL CAIRO (Reuters) – Los expertos han comenzado los trabajos de restauración en el ataúd dorado del rey niño egipcio Tutankamón por primera vez desde el descubrimiento de la tumba en 1992, informó el miércoles el Ministerio de Antigüedades del país.

Se espera que el ataúd y la preciada colección de la tumba de Tutankamón sean las piezas centrales del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM), que el país inaugurará el año próximo cerca de las Pirámides de Giza.

El arqueólogo británico Haward Carter descubrió la tumba del rey de la dinastía 18 en el Valle de los Reyes en Luxor en 1922. La tumba estaba intacta e incluía unos 5.000 artefactos.

El ministerio dijo que el ataúd fue transportado desde el sur de Egipto hasta el GEM hace tres días «para ser restaurado por primera vez desde el descubrimiento de la tumba».

«El ataúd ha sufrido muchos daños, incluyendo grietas en las capas doradas de yeso y una debilidad general en todas las capas doradas», dijo Eissa Zidan, jefa del Departamento de Restauración de Primeros Auxilios del GEM.

«El trabajo de restauración tomará unos ocho meses», agregó.

Egipto ha anunciado previamente que el GEM, que ha estado en construcción durante unos 15 años y es parcialmente financiado por Japón, abrirá oficialmente a fines de 2020.

(Escrito por Sameh Elkhatib; Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6G1RK-BASEIMAGE

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6G1RL-BASEIMAGE

Check Also

Los Jonas Brothers llegan a los MTV tras diez años de ausencia

Los Jonas Brothers volverán a actuar, tras diez años de ausencia, en la gala de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *