Home / Deportes / Venezuela aspira a 10 doradas en los Panamericanos 2019

Venezuela aspira a 10 doradas en los Panamericanos 2019

Venezuela aspira alcanzar 10 medallas de oro durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así superar lo hecho en Toronto 2015, en donde ocupó el octavo lugar con ocho de oro22 de plata y 20 de bronce.

“Nuestras proyecciones indican que podemos optar como piso a 10 medallas de oro con atletas que vienen mostrando un gran rendimiento y nos ilusionan como Yulimar RojasRubén Limardo o Daniel Dhers”, indicó en días pasados el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Además de Rojas, Limardo y Dhers, el boxeador Gabriel Maestre y la judoca Elvismar Rodríguez, entre otros atletas, destacan entre los 287 criollos que competirán en la justa continental.

Rojas, quien es bicampeona mundial en pista cubierta, disputará sus primeros juegos de este tipo con la misión de quitarle el título Panamericano a la colombiana Caterine Ibargüen, ganadora de la presea de oro en las ediciones celebradas en Guadalajara (2011) y Toronto (2015), respectivamente.

El esgrimista Rubén Limardo buscará su tercera medalla de oro en la modalidad individual tras las logradas en Río de Janeiro (2007) y Toronto (2015); mientras que en la competencia por equipos también luchará por colgarse el metal dorado.

Otro criollo que luchará por los primeros puestos será el ciclista Daniel Dhers, luego que el BMX freestyle fuera incluido en el programa olímpico de Tokio 2020 por el Comité Olímpico Internacional. Además de los títulos en los X-Games también resaltan dos Copas del Mundo y cuatro Copas “Dew Action Sports Tour”.

Por su parte, Gabriel Maestre tratará de mantener el oro logrado ante el cubano Roniel Iglesias en la edición de 2015; mientras que Elvismar Rodríguez participará por primera vez en los Panamericanos después de quedarse con el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Mayores que se realizó en Perú.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán en Lima, Perú, del 24 de julio al 11 de agosto con la participación de 6.680 atletas, como parte del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Notiespartano/Meridiano

Check Also

Athletic Bilbao da el golpe y vence al Barca en el inicio de Liga española de fútbol

(Reuters) – El Athletic Bilbao derrotó el viernes 1-0 al Barcelona en el inicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *