Home / Negocios / Lagarde renuncia al FMI, cita más claridad sobre nominación para liderar BCE

Lagarde renuncia al FMI, cita más claridad sobre nominación para liderar BCE

Por Lesley Wroughton

WASHINGTON (Reuters) – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció el martes que presentó su renuncia al prestamista global, diciendo que tenía una mayor claridad sobre su nominación para ser la próxima jefa del Banco Central Europeo.

Lagarde afirmó en un comunicado que su renuncia es efectiva a partir del 12 de septiembre, abriendo el camino para que el FMI elija a su nuevo líder.

«Con mayor claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como presidenta del BCE y el tiempo que tomará, tomé esta decisión en el mejor interés del Fondo», dijo Lagarde, quien agregó que su renuncia aceleraría la selección de su reemplazante.

La renuncia se produce dos semanas después de la nominación de Lagarde para asumir el liderazgo del BCE. No abandonó el FMI de inmediato debido a la incertidumbre sobre si el nuevo Parlamento europeo la aprobaría a ella y a otros nominados para liderar importantes organismos de la UE, dijeron fuentes a Reuters.

La nominación de Lagarde está sujeta a la aprobación del Parlamento europeo. De aprobarse, asumiría como reemplazante de Mario Draghi en el BCE el 31 de octubre.

(Reporte de Lesley Wroughton, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6F155-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *