Home / Negocios / Acciones europeas tocan máximo de una semana impulsadas por repunte de Burberry

Acciones europeas tocan máximo de una semana impulsadas por repunte de Burberry

Por Sruthi Shankar y Amy Caren Daniel

(Reuters) – Las acciones europeas registraron el martes su mayor nivel de cierre en una semana, impulsadas por los títulos de la firma británica Burberry y por bancos de la región tras positivos reportes de utilidades de grandes prestamistas de Wall Street.

* Los títulos Burberry treparon un 14,4%, su mayor avance diario en siete años, debido a que sus resultados trimestrales mostraron un repunte de la demanda por los nuevos diseños de su director creativo Riccardo Tisci.

* Los papeles de minoristas de gama alta de Europa, incluidos Hermes, LVMH -propietario de Louis Vuitton- y Kering, matriz de Gucci, ganaron entre un 0,4% y un 2%, lo que ayudó al índice francés CAC 40 a tener un mejor desempeño que sus pares europeos con un alza de 0,65%.

* El FTSE 100 de Reino Unido subió un 0,6%, debido a que la debilidad de la libra esterlina impulsó a las multinacionales que cotizan en Londres.

* El euro también fue lastrado por datos que apuntaron a un deterioro de la confianza de los inversores alemanes, lo que benefició a los exportadores del índice paneuropeo STOXX, que avanzó un 0,35% a 389,10 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 8 de julio.

* «En última instancia, es una historia sobre la fortaleza del dólar y la debilidad de la moneda europea», dijo Joshua Mahony, analista senior de mercados en IG.

* Las acciones de bancos europeos ganaron un 0,7% después de que los prestamistas estadounidenses JPMorgan, Goldman Sachs y Wells Fargo reportaron resultados trimestrales mejores que lo esperado.

* Los papeles de Ryanair treparon un 2,2% y sus rivales europeos también subieron luego de que la línea aérea económica más grande el mundo recortó a la mitad sus planes de crecimiento para el próximo año debido a los retrasos en la entrega de los aviones 737 MAX de Boeing.

(Reporte de Sruthi Shankar y Amy Caren Daniel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6F1B5-BASEIMAGE

Check Also

A FONDO-Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

Por Marcelo Teixeira, Phuong Nguyen y Julia Symmes Cobb SAO JOAO DA BOA VISTA, Brasil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *