Home / Internacionales / Trump: redadas para deportaciones el fin de semana fueron «muy exitosas»

Trump: redadas para deportaciones el fin de semana fueron «muy exitosas»

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando durante una reunión bilateral con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que las redadas realizadas durante el fin de semanas concentradas en inmigrantes que han recibido una orden de deportación fueron «muy exitosas», aún cuando gran parte de las acciones no fueron visibles al público.

Trump había prometido lanzar operaciones masivas de deportación durante el fin de semana, lo que llevó a inmigrantes y sus defensores a prepararse para una gran cantidad de arrestos, pero hasta la tarde del domingo se habían conocido pocos reportes de operaciones de bajo perfil en algunas ciudades.

«Las redadas del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) fueron muy exitosas», dijo Trump a periodistas en un evento en la Casa Blanca. «La gente vino a nuestro país ilegalmente (…) Muchos eran delincuentes. Muchos fueron condenados de crímenes», afirmó.

«Muchos, muchos fueron sacados el domingo, ustedes simplemente no lo saben (…) fue un día muy exitoso, pero ustedes no vieron mucho (…) Todas las personas removidas tenían papeles y nosotros teníamos órdenes judiciales», agregó Trump, sin ofrecer evidencia que lo respalde.

Reportes conocidos durante el fin de semana sugieren que las redadas del ICE fueron más limitadas que lo previsto. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que hubo tres operaciones de la agencia en su ciudad el sábado. Hubo muchos reportes no confirmados de acciones del ICE en Denver y Miami.

«Estamos realizando medidas enfocadas en individuos específicos que se presentaron ante una corte de inmigración y recibieron una orden de expulsión de un juez de inmigración», dijo el domingo el director en funciones del ICE, Matt Albence, a Fox News cuando se le pidió una actualización sobre el tema.

Mary Bauer del Southern Poverty Law Center (SPLC) dijo que no hubo operaciones confirmadas en grandes ciudades del sur del país, como Atlanta.

El gobierno de Trump dijo el lunes que implementará nuevas reglas para los inmigrantes que buscan asilo, exigiéndoles que primero busquen protección en un tercer país.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Diputados daneses se burlan de la idea de Trump de comprar Groenlandia

COPENHAGUE (Reuters) – Los políticos daneses se burlaron el viernes de la idea de vender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *