Home / Deportes / La transformación del Sevilla de Lopetegui continúa con el fichaje de Oliver Torres

La transformación del Sevilla de Lopetegui continúa con el fichaje de Oliver Torres

(Reuters) – El centrocampista español Oliver Torres se convirtió el lunes en el noveno futbolista en unirse al Sevilla del DT Julen Lopetegui tras ser traspasado desde el Porto, una movimiento más en el intento del exseleccionador español y exentrenador del Real Madrid por reconstruir su carrera antes de la nueva temporada.

Torres, de 24 años, conoce a Lopetegui desde que jugó bajo sus órdenes en el Mundial sub-20 de 2013 con el combinado nacional y lo siguió al Porto un año más tarde, cedido por el Atlético de Madrid. En 2017 fichó definitivamente por el club portugués, después de que Lopetegui fuera destituido.

El entrenador vasco vivió su “annus horribilis” personal en 2018, al ser cesado de la selección española en vísperas del Mundial por negociar un traslado al Real Madrid mientras ocupaba el puesto, y menos de cuatro meses después fue despedido del club «merengue» tras obtener unos resultados decepcionantes.

“Con Julen he tenido la suerte de pasar grandes momentos de mi vida (…) venir a la Liga y venir de la mano del Sevilla es una oportunidad, un privilegio y un orgullo”, declaró Torres en su presentación.

El Sevilla no reveló los detalles financieros del fichaje, pero la prensa local dijo que ascendió a 12 millones de euros.

El Sevilla, que terminó sexto en La Liga la temporada pasada, se ha desprendido de nueve jugadores y ha reclutado a otros nueve, entre ellos el argentino Lucas Ocampos y el defensa Sergio Reguilón.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6E13I-BASEIMAGE

Check Also

Athletic Bilbao da el golpe y vence al Barca en el inicio de Liga española de fútbol

(Reuters) – El Athletic Bilbao derrotó el viernes 1-0 al Barcelona en el inicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *