Home / Nacionales / Ratifican condena de casi 30 años de prisión para asesino de Bassil Da Costa

Ratifican condena de casi 30 años de prisión para asesino de Bassil Da Costa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la condena de 29 años y seis meses de prisión para el exfuncionario del Sebin, José Ramón Perdomo Camacho, quien fue el asesino de Bassil Da Costa durante las protestas del 2014.

La Sala de Casación Penal del TSJ condenó a Perdomo por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos innobles, y uso indebido de arma orgánica.

A través de una nota de prensa del TSJ se conoció que la condena quedó plasmada en la sentencia N° 130-2019 en la cual se “desestimó por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa de José Perdomo contra la decisión de la Sala Nueve de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal”.

También reseña que con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, la acción judicial presentada no cumple con los requerimientos exigidos por el artículo 451 del Código Orgánico Procesal Penal, porque al fundamentar el recurso de casación lo que en realidad se pretendió fue impugnar la decisión del juzgador de juicio.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Inac: Aerolíneas comerciales operan con normalidad

Las aerolíneas comerciales en territorio nacional operan con total normalidad, informó el Instituto Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *