Home / Economia / Oliveros: Para la recuperación económica se necesitarán fondos internacionales

Oliveros: Para la recuperación económica se necesitarán fondos internacionales

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este viernes sobre la inflación que “es un frenazo momentáneo , la gente lo agradece porque las tasas de inflación del año pasado era una locura y el nivel de empobrecimiento era acelerado“.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista María Isabel Párraga, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “no es lo mismo vivir con inflación por encima del 100%, que por debajo del 50%, aunque el problema no se ha resuelto“.

“En economía el tiempo pesa, cada día que pasa aumenta el deterioro. Un buen programa tiene que aliviar el costo de los ajustes, sobre todo, de la población más vulnerable. Hay que determinar el número de personas que serán afectados por las políticas”, agregó.

Comentó que los primeros cinco años de estabilización “se necesitarán fondos extranjeros para la recuperación económica. La crisis de Venezuela no tiene comparación en la región de Latinoamérica”.

Por su parte, la economista Tamara Herrera apunto que “una cosa es que los precios bajen porque hay una depresión enorme. Venimos de cinco años de depresión económica, y estamos aplicando una medida recesiva para acabar con la inflación“.

No se trata ni de hiperinflación ni de recesión porque son malas políticas. Antes nos sentíamos lo que la política económica estaba destruyendo porque teníamos el petróleo altísimo”, resaltó.

Manifestó que cree que la política económica ha descansado “en el instinto de supervivencia. Se trata de producir y vender dependiendo de la demanda“.

Notiespartano/Sumarium

Check Also

Maduro utilizaría las tasas aeroportuarias para burlar sanciones de EEUU

Este año Estados Unidos arrancó con fuerza el proceso para desalojar definitivamente a Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *