Home / Sucesos / Desmantelada la banda del «Paisa» que supuestamente había amenazado a Bernal

Desmantelada la banda del «Paisa» que supuestamente había amenazado a Bernal

La captura de siete delincuentes pertenecientes a una banda criminal comandada por un individuo que se hace llamar “El Paisa”, quien a través de panfletos de su autoría señalaba directrices a cumplir en la zona fronteriza y amenazaba a funcionarios de seguridad del Estado, fue anunciada por el representante político del Gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal.

En las últimas semanas se ha registrado la detención en el estado Táchira de siete personas señaladas por todo tipo de crímenes. Cinco fueron detenidos en flagrancia con tres cabezas humanas, aún sin identificar, cuando cruzaban por la trocha o paso ilegal conocido como “El Portón Azul”, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, tras cometer el crimen en Colombia.

Otros dos hombres, también integrantes de la banda del “Paisa” fueron capturados por ser responsables de extorsión y homicidios en la zona de frontera entre Ureña y La Fría, informó Freddy Bernal.

“Hay bandas criminales que tenemos la obligación de desmantelar, neutralizar, llevar a la cárcel. Toda banda criminal que cruce la frontera con Venezuela y venga a cometer actos criminales en el país y se encuentre con las autoridades será detenida. Que hagan lo que quieran del lado de Colombia, como siempre lo han hecho, porque es un país que protege y aúpa a la violencia; del lado de acá no”.

Durante el anuncio hecho en rueda de prensa, Bernal aseguró que no pasarán muchos días para que otros paramilitares estén bajo las ordenes de las autoridades venezolanas: “anótenlo”, dijo,  y aseguró que serán procesados por terrorismo.

Recalcó que “no habrá lugar donde no penetremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la fuerza del orden. Nosotros somos el Estado, y por encima del Estado no existe nadie”.

“Sectores de Colombia pretenden promover a un criminal como el jefe de la frontera. El llamado “Paisa” asume que él es el jefe del grupo “La Línea” de los Urabeños, en sus escritos señala que viene al control de las trochas y que no va a permitir que nadie cobre en las trochas más que él. Amenaza en sus escritos a colectivos, al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la Guardia Nacional, al ejército, a todo el mundo”, explicó Freddy Bernal.

Si existe “El Paisa”, del lado de Colombia, -reveló Bernal-, mientras informó que del lado venezolano, dentro de poco el referido delincuente tendrá orden de captura y se está trabajando en la activación del código rojo internacional para su captura en cualquier parte del mundo.

“Trabajamos en los elementos de identificación. Lo menos que esperamos es que Colombia haga lo mismo. Si Venezuela lo hace y el Gobierno de Colombia no, serían cómplices”.

“En medio de una película, -dijo Bernal- la banda del denominado “Paisa”, ha hecho ver (mucha gente lo creyó así) que yo fui secuestrado en la frontera, y para no quitarme la cabeza el presidente Maduro había abierto la frontera”.

“Parece risible pero hay gente que cree que eso fue así y hasta lo celebraron”.

Por otra parte el representante político de Nicolás Maduro detalló que en la frontera colombo-venezolana las autoridades han incautado 843 kilogramos de marihuana y cocaína entre el mes de junio y lo que va de julio.

Notiespartano/ElEstímulo

Check Also

En Bolívar cuatro policías fueron detenidos por presuntamente planificar asalto al comando

  Cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar están detenidos desde este jueves por …

One comment

  1. Anthony Moises

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…. ¿Es en serio? JAJAJAJAAJAJAJAJAJA… https://t.co/KmCWw6FWjy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *