Home / Negocios / Boeing 737 MAX se mantendrá fuera de cronograma de vuelos de United Airlines hasta noviembre

Boeing 737 MAX se mantendrá fuera de cronograma de vuelos de United Airlines hasta noviembre

Por Tracy Rucinski

(Reuters) – United Airlines Holdings dijo el viernes que el Boeing 737 MAX permanecerá fuera de su cronograma de vuelos hasta el 3 de noviembre, una nueva extensión que lleva a cerca de 2.100 cancelaciones para septiembre y 2.900 para octubre en momentos en que los aviones se mantienen en tierra a nivel mundial.

La decisión era esperada después que Boeing afirmó el 27 de junio que probablemente tomaría al menos hasta septiembre para corregir un nuevo defecto en el 737 MAX descubierto el mes pasado por la Administración Federal de Aviación.

United <UAL.O> previamente había dejado sus 14 737 MAX fuera de su programa de vuelos hasta inicios de septiembre.

El nuevo potencial riesgo debe ser abordado antes de que el avión pueda retornar al servicio, después de que dos mortales accidentes en Etiopía e Indonesia llevaron a mantenerlos en tierra en marzo.

Una vez que los reguladores aprueben que el MAX vuelva al aire, cada aeronave requerirá entre 100 y 150 horas de preparación de mantenimiento antes de volar, además de un nuevo entrenamiento para pilotos, han dicho funcionarios de la aerolínea.

Entre otros operadores estadounidenses del MAX, Southwest Airlines Co <LUV.N> canceló los vuelos hasta el 1 de octubre y American Airlines Group <AAL.O> hasta el 3 de septiembre, aunque dichas fechas también podrían ser extendidas.

(Reporte de Tracy Rucinski, editado en español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6B1GE-BASEIMAGE

Check Also

BCE podría acelerar el desarrollo para tener una moneda digital si baja el uso de efectivo

BRUSELAS, 4 dic (Reuters) – Europa podría necesitar una moneda digital respaldada por el Banco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *