Home / Deportes / Barcelona ficha a Griezmann por 120 mln euros, pero Atlético amenaza con acción legal

Barcelona ficha a Griezmann por 120 mln euros, pero Atlético amenaza con acción legal

BARCELONA (Reuters) – El Barcelona contrató al francés Antoine Griezmann en un acuerdo de cinco años por 120 millones de euros (135 millones de dólares) tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, pero el club «colchonero» dijo que presentará acciones legales porque, según sostiene, el acuerdo se cerró cuando el fichaje era más caro.

Griezmann, de 28 años, rechazó un traspaso al Barcelona el año pasado y renovó su contrato con el «Atleti», pero anunció en mayo su adiós al club rojiblanco, en el que pasó las últimas cinco temporadas tras su partida de la Real Sociedad en 2014.

«El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros», indicó el club azulgrana.

«El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros», agregó.

Pero la llegada de Griezmann al Barça no será tan sencilla. El Atlético dijo en un comunicado que cree que «la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador».

Por lo tanto, «ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».

El Barcelona intentó por mucho tiempo hacerse con los servicios del francés, ya que los catalanes están intentando llevarse al delantero al Nou Camp desde noviembre de 2017.

Fue famosa la forma en la que Griezmann reveló el año pasado que rechazaba una oferta «culé», en un documental llamado «La decisión» que elevó la tensión entre el jugador y el equipo, situación empeorada por el hecho de que la compañía que produjo el video es propiedad del defensa barcelonista Gerard Piqué.

El delantero campeón del mundo con Francia firmó un nuevo acuerdo con el «Atleti» hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, cifra que fue rebajada a 120 millones de euros el 1 de julio de este mes.

«Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros», sostuvo el club «colchonero».

«También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club», agregó.

Griezmann marcó 133 goles en todas las competiciones en el equipo madrileño y su fichaje añade más pegada a un Barça que ya cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez y que podría sumar aún de nuevo a Neymar Jr.

Reportes de los medios españoles indicaron que el delantero brasileño quiere regresar al Barcelona y lamenta haber dejado el club para irse al París St Germain en 2017 por una transferencia récord de 222 millones de euros.

(1 dólar = 0,8894 euros)

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6B116-BASEIMAGE

Check Also

Antonio Díaz es candidato a un puesto en la Comisión de Atletas del COI

La junta directiva de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *