Home / Negocios / Acciones suizas limitan avances de acciones europeas, lastradas por farmacéuticas

Acciones suizas limitan avances de acciones europeas, lastradas por farmacéuticas

Por Agamoni Ghosh

(Reuters) – Las acciones europeas cerraron estables el viernes, ante la presión que recibieron los laboratorios por temores de que el gobierno de Estados Unidos intervenga contra los altos precios de los medicamentos, aunque la cautela del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apuntaló las cotizaciones.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con escasos cambios, rompiendo una racha de cinco semanas al alza, ya que las acciones regionales no lograron beneficiarse de la cautela mostrada por la Fed esta semana.

* Los papeles suizos tuvieron un flojo desempeño, cediendo más de un 1% después de que laboratorios como Roche Holdings, Novartis y Novo Nordisk perdieron más de un 2%.

* Las farmacéuticas europeas están presionando al índice de cuidado de la salud desde el jueves, después de que la Casa Blanca abandonó un plan para cambiar los reembolsos de los medicamentos y planteó la posibilidad de que los legisladores intervengan para frenar los altos precios.

* El sector automovilístico se recuperó del descenso de la víspera y cerró con un alza cercana al 1%, aunque el mayor fabricante mundial de camiones, Daimler, tuvo una débil jornada tras advertir a los inversores de que espera pasar a las pérdidas en el segundo trimestre.

* Las firmas químicas se apuntaron las mayores ganancias, con un avance del 5% del especialista helvético EMS-Chemie por buenos resultados en la primera mitad del año. No obstante, advirtió que los conflictos comerciales mundiales están generando una incertidumbre considerable entre consumidores y empresas.

* Los volúmenes del STOXX 600 estuvieron por debajo de los promedios a largo plazo, ya que los inversores se preparaban para la avalancha de resultados empresariales de la próxima semana.

* La firma tecnológica de mayor valor en Europa, SAP, el fabricante de semiconductores ASML y Novartis son algunas de las compañías que presentarán sus reportes la próxima semana.

(Reporte de Agamoni Ghosh y Susan Mathew en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6B1FG-BASEIMAGE

Check Also

BCE podría acelerar el desarrollo para tener una moneda digital si baja el uso de efectivo

BRUSELAS, 4 dic (Reuters) – Europa podría necesitar una moneda digital respaldada por el Banco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *