Home / Negocios / Williams de Fed dice economía EEUU está en buen pie, pero el panorama es complicado

Williams de Fed dice economía EEUU está en buen pie, pero el panorama es complicado

ALBANY, EEUU (Reuters) – La economía de Estados Unidos se encuentra bien pero el panorama es más complejo de lo que sugieren los datos, dijo el jueves una autoridad de la Reserva Federal.

«Aunque el panorama actual es complejo, la economía está en un buen lugar», dijo el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, en los comentarios para un discurso en la Universidad de Albany.

Pero Williams apuntó a una serie de señales de que el impulso económico podría estar disminuyendo, incluido «que la producción manufacturera está en declive», la expansión global y el aumento de empleo a nivel local se ralentizan, y la inflación por debajo de la meta podría estar afectando negativamente las decisiones sobre cuándo gastar y fijar precios.

«Los datos de primera línea enmascaran un panorama económico más matizado», señaló.

Los mercados esperan que la Fed recorte las tasas de interés cuando se reúna entre el 30 y 31 de julio. En sus presentaciones ante el Congreso esta semana, el presidente del organismo, Jerome Powell, pareció establecer el escenario para tal decisión, resaltando la incertidumbre debido a la guerra comercial y otros temas.

Otras autoridades del banco central han dicho que el argumento para una baja del costo del crédito no es claro. Williams tiene derecho a voto en el panel de la Fed que establece la política monetaria.

(Reporte de Trevor Hunnicutt en Albany, editado en español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6A1VQ-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *