Home / Economia / Venezuela podría salir dela OIT porque no respeta los derechos de los trabajadores

Venezuela podría salir dela OIT porque no respeta los derechos de los trabajadores

Caracas.- El integrante del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajador (OIT), Jorge Roig, espera que la reunión de este jueves por parte de los representantes del organismo como de los trabajadores, acuerden resultados positivos para el sector.

Aclaró que el organismo podrá evidenciar las denuncias que han hecho los trabajadores sobre su posición económica. «En este momento lo que queremos es que se revelen y destaquen eso que estamos denunciando», dijo.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, Roig señaló que las medidas que ha tomado el Gobierno no han favorecido al sector, sino que » han provocado que se pierda el concepto del trabajo».

«Nadie quiere estar en una empresa, primero porque los salarios son indignos, segundo porque se ha pedido la noción del trabajo, a través de una ley laboral que no favorece absolutamente a nadie», acotó el integrante de la OIT.

Asimismo, Roig señaló que las posibilidades de defensa del gobierno son «muy pocas», debido a los argumentos «demasiado solidos» de los trabajadores.

Resaltó que, de comprobarse que las denuncias son reales, y que el gobierno no respeta los derechos humanos de los trabajadores, deberá abandonar la OIT y recordó que los resultados del informe, serán publicados en Ginebra el mes de noviembre.

Notiespartano/UR

Check Also

Se “disparó” el precio de la margarina

Esta semana se registró un alza considerable en el precio de los alimentos producto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *