Home / Lo mas reciente / Misa central de la Virgen del Valle regresa al Campo Eucarístico

Misa central de la Virgen del Valle regresa al Campo Eucarístico

Las autoridades del estado Nueva Esparta dieron claras y precisas instrucciones para la recuperación del Campo Eucarístico por el fervor de la comunidad neoespartana hacia la Virgen del Valle, para que estas fiestas queden a la altura de lo que merece nuestra Santa Madre.

Las palabras de Cristina Conti, secretaria general de Gobierno del Ejecutivo regional, se escucharon durante la primera reunión de la Comisión Especial responsable de las fiestas en honor a la patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional.

Dicha comisión está integrada por dependencias del Ejecutivo insular: Obras Públicas y Servicios Generales, Finanzas, Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, Inec, Protocolo, Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, entre otras, así como el padre Emmanuel González, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Gloria Fermín de Vásquez y Mariela Rodríguez, ambas pertenecientes a la Junta de Apoyo y Francisco Muñoz, contratista de la obra.

Informó la funcionaria que la buena nueva es que la misa central y otras actividades regresarán al Campo Eucarístico, situado al lado de la avenida Francisco Fajardo, lugar donde fue celebrado años atrás los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle.

Destaca que comenzaron los trabajos de limpieza, poda y acondicionamiento del terreno y progresivamente lo relacionado con las labores de infraestructura, limpieza o saneamiento, señalización, iluminación, entre otras. Paralelamente la comisión de los actos litúrgicos preparará lo concerniente a dicha materia.

Los encuentros continuarán en la sede de la Gobernación en el referido despacho de la Secretaría General.

El padre Emmanuel González señaló: “Comenzamos a buen tiempo, existe mucha disposición, creo que saldremos airosos en este sentido, incluso en medio de las dificultades actuales, pero tenemos que hacer el trabajo lo mejor posible en honor a nuestra Madre y por toda la feligresía”.

Mariela Rodríguez, miembro de la Junta de Apoyo que organiza las fiestas, dijo: “Nos sentimos muy complacidos por el apoyo de la Gobernación para comenzar los trabajos de reacondicionamiento del campo eucarístico, para poder celebrar las festividades como debe ser, de acuerdo a su grandeza, y significación para los que habitamos y visitamos a la isla de Margarita.

Notiespartano

Check Also

Misión Venezuela Bella presenta avances en bulevar Guevara de Porlamar

El bulevar Guevara y la plaza Bolívar de Porlamar del municipio bolivariano GJ Santiago Mariño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *