Home / Negocios / Banco Central de Perú deja otra vez estable tasa de interés; observa inflación para evaluar ajuste

Banco Central de Perú deja otra vez estable tasa de interés; observa inflación para evaluar ajuste

LIMA (Reuters) – El Banco Central de Perú dejó estable el jueves su tasa de interés por décimo sexto mes consecutivo, en un 2,75%, y señaló que se encuentra atento al ritmo de la inflación y sus determinantes para evaluar ajustes en su política monetaria.

El banco dijo en un comunicado que su directorio acordó mantener la tasa de referencia porque las expectativas de inflación interanual se mantuvieron dentro del rango meta en junio, con una proyección a doce meses de un 2,48%.

La entidad monetaria tiene como rango meta anual de inflación entre un 1% y 3%. El banco ha mantenido su tasa de interés de referencia estable desde abril del 2018.

El organismo refirió asimismo en su comunicado que para mantener la tasa se tomó en cuenta la inversión pública local, que registró una menor ejecución en el primer semestre, la cual espera se revierta en la segunda mitad del año.

«El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria y se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para evaluar ajustes a esta posición», dijo el banco.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Maria Cervantes)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6A27E-BASEIMAGE

Check Also

Rusia «con quién hablaré de negocios» ante una nueva era en Bolivia sin quitar los ojos de Venezuela

Mientras Evo Morales intenta revestir su estadía en México con un manto de épica, los verdaderos apoyos comienzan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *