Home / Opinion / Negociadores, por José Angel Borrego

Negociadores, por José Angel Borrego

 

Debemos suponer que Guaidó y los líderes opositores desconocen que negociar es un trabajo profesional. No todo el mundo sabe negociar y las demostraciones hasta el momento parecieran determinar que nuestros políticos son nada duchos en este arte.

Creemos llegado el momento, no que se detenga este proceso, sino que se encargue a gente experta para que insumida la información necesaria tramite las propuestas en nombre del contratante. De esa forma se evitan pasiones y desenfrenos.

El o los negociadores contratados, gente ajena al disputar político de quien los contrata, solo van a presentar ofertas y negociarlas hasta lograr un punto de equilibrio.

No sugerimos selenitas ni ignorantes de la temática. Se necesitan negociadores en el estricto sentido de este vocablo, que se sienten junto a los contra-ofertantes, en este caso, el oficialismo, a rebanar el problema hasta convertirlo en lonjas digeribles. Una vez desbrozado cada ítem, determinados pro y contras y conocidos los puntos neurálgicos que trancan el juego, la oposición, sin perder tiempo topando con el enemigo (ya no es solo adversario) decide su postura y la anuncia al país junto a las pruebas que la exoneran ante la opinión pública y por contrario imperio condenan al gobierno que solo quiere jugar a ganar tiempo.

Desde el oficialismo no puede impedirse esta fórmula porque la oposición puede designar a quien guste como su vocero ante la mesa de negociaciones. Y el país se sentirá complacido porque los negociadores no van a hacer turismo al exterior sino a intentar salvarlo, lo cual no se logrará jamás por la vía de negociar con este régimen.

Los asesores de Maduro juegan a alargar la cabuya al máximo para intentar perpetuarse en el poder. Si en fecha próxima no se logra algo concreto esa Espada de Damocles penderá imperturbable sobre la suerte nuestra.

MINIBLOG/JoséAngelBorrego

Check Also

Esto nos cuenta una víctima de las torturas en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia de Maduro por Sebastiana Barráez

Me pide que no revele su nombre hasta que no esté en libertad, para no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *