Home / Nacionales / Entierro del Capitán Acosta Arévalo fue de “forma controlada”

Entierro del Capitán Acosta Arévalo fue de “forma controlada”

En la parcela número 12 del Cementerio del Este en Caracas, fue sepultado el capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, de forma controlada y sin acceso a la prensa.

El abogado Alonso Medina declaró que esta decisión es contraria al deseo de la familia del militar. “Esta decisión es contraria a las aspiraciones y al deseo de la familia, la familia deseaba enterrarlo en Maracay, velarlo en Maracay, sin embargo, por el tribunal 36 de control se ordena la inhumación controlada” denunció Roa.

El abogado defensor de Acosta, informó que solo los padres, algunos primos, fiscales y policías estuvieron presentes en el momento del sepelio.

“Si bien es cierto que la familia hace el reconocimiento se le entrega a las autoridades y son las autoridades quienes proceden a enterrarlo en la mañana de hoy”, detallo el abogado.

A juicio de Medina Roa, “se puede interpretar que las autoridades gubernamentales (dijeron) ‘yo lo maté y yo lo entierro’, es el Estado quien va a enterrarlo”.

Señaló que el informe forense “refleja la realidad de lo ocurrido”, sin ofrecer mayores detalles.

tumba acosta arévalo 2

La caravana de vehículos, entre ellos la carroza que trasladó el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, salió de la morgue de Bello Monte, con destino al Cementerio del Este, poco minutos después de las 12 de medio día de este miércoles.

carroza acosta arévalo

Fuertemente custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los restos del militar llegaron al Cementerio del Este donde fue sepultado “bajo las condiciones que decidió el tribunal”, según expresó el abogado Medina a la prensa.

Los funcionarios impidieron la entrada al lugar de los medios de comunicación, los cuales se apostaron en el puente La Guairita.

prensa en cementerio del este

Familiares del capitán de corbeta se hicieron presentes en las instalaciones de la morgue de Bello Monte un poco después de las 11 de la mañana para retirar el cuerpo del militar luego de 12 días de espera.

La madre y dos hermanas de Acosta en compañía del abogado defensor fueron las responsables de hacer el reconocimiento.

familiares de acosta arévalo

Más temprano un vehículo funerario del Cementerio del Este ingresó al lugar. donde se Presumía sería  trasladado el cuerpo del capitán Acosta Arévalo.

La esposa del militar, Waleswka Pérez, denunció que se pretende hacer una entrega controlada del cuerpo e informó que la familia no había contratado ningún servicio funerario.

Familiares del Capitán habrían sido contactados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la entrega del cadáver.

Fuentes allegadas a la familia aseguraron que tenían temor que pasara lo mismo que le ocurrió ocurrió al inspector del Cicpc Óscar Pérez. En su caso, luego de varios días de hermetismo y de negativas para entregar el cadáver, éste fue trasladado directamente al Cementerio del Este para su sepultura.

Videos cortesía

Delsa Solorzano

@delsasolorzano

Desde el cementerio del Este https://www.pscp.tv/w/b_YiCjI1NDk2Mjl8MUJSSmp2dkxwTVZKd82wUF6x5_u1jjPNXCYPj0lkkKDQ7its3dwaFXl3hJot 

Delsa Solorzano @delsasolorzano

Desde el cementerio del Este

pscp.tv

132 personas están hablando de esto

Video insertado

Santiago Martínez R@SantiagoA1411

AHORA | Tribunal 36 de control ordenó “inhumación controlada” en el caso del Capitán Acosta Arévalo. Es decir el Estado decidió la manera del entierro, afirmó abogado Medina Roa. El lugar será Cementerio del Este. Familia quería llevar el cuerpo a Maracay.

Ver los otros Tweets de Santiago Martínez R

Video insertado

Efecto Cocuyo

@EfectoCocuyo

Abogado Alonso Medina «Esta decisión es contrario a los deseos de la familia del capitán Arévalo, se entierra bajo las condiciones que el Tribunal estableció, igual que ocurrió con Oscar Pérez»

351 personas están hablando de esto

Video insertado

Gabriela Gonzalez@GabyGabyGG

Carroza funebre que lleva cuerpo de capitán Acosta Arévalo ya va vía al cementerio del eSte. Abogados conformaron inhumación controlada. PNB escolta el carro y obliga a los medios a estar a distancia. Han parado el tráfico en varios puntos de la ciudad. 12:30pm

215 personas están hablando de esto

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| La diputada Delsa Solórzano (@delsasolorzano) denunció sobre la situación de la familia durante estos 12 días, que durante este tiempo no se les permitió ver el cuerpo del capitán de fragata Acosta Arévalo | Reportó: @IreneMSola

Video insertado

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| Familiares del Capitán Rafael Acosta Arévalo llegaron a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver que tenía 12 días en la medicatura forense / Reportó @IreneMSola

Video insertado

26 personas están hablando de esto

Video insertado

El Pitazo

@ElPitazoTV

8:48 | Una furgoneta de la funeraria Monumental, del Cementerio del Este, es la encargada de sacar el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, quién falleció el pasado sábado 29 de junio tras las torturas recibidas por funcionarios de la Dgcim de Boleíta -vía @Daigalaviz

168 personas están hablando de esto

Pedro Valera Álvarez@pedrovaleraal

Se espera que el día de hoy a las 9:30 am, sea entregado el cuerpo del capitán Acosta Arévalo en la morgue de Bello Monte, Caracas.

En las inmediaciones de la misma ya hay un pequeño contingente de la Policía Nacional Bolivariana.

Ver los otros Tweets de Pedro Valera Álvarez

El Cooperante@El_Cooperante

Presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la morgue de Bello Monte. Se espera entrega del cuerpo del capitán Acosta Arévalo a sus familiares.

Ver los otros Tweets de El Cooperante

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

EVTV Miami@EVTVMiami

Así amanece la Morgue de Bello Monte este cuando los familiares del Capitán Rafael Acosta Arévalo han sido llamados al lugar para «presuntamente» entregarles los restos del uniformado. La Policía Nacional Bolivariana ha tomado todos los accesos

34 personas están hablando de esto

VPItv

@VPITV

Así se encuentran las inmediaciones de la morgue de Bello Monte en la ciudad de Caracas, se presume que el cuerpo del capitán Acosta Arévalo sería a las 9:30 a.m. (HLV). Se espera la llegada de los familiares y abogados y se aprecia presencia de efectivos de la PNB.

26 personas están hablando de esto

Radio Caracas Radio@RCR750

Familiares de Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo fueron llamados a la morgue de Bello Monte. Pudimos conocer que las instalaciones de la Medicatura Forense se encuentran fuertemente custodiadas por funcionarios de la PNB.

36 personas están hablando de esto

Dereck Blanco@Dereckb

7:26 am Policía Nacional Bolivariana estaría presente en la Morgue de Bello Monte; familiares del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arevalo habrían sido llamados al sitio. Han denunciado trabas para la entrega del cuerpo que lleva más de 11 días en el lugar.

220 personas están hablando de esto

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sol Rojas@sol651

EN DESARROLLO Amanecen tomados los accesos a la Morgue de Bello Monte Los familiares del CF RAFAEL ACOSTA AREVALO informan que han sido llamados a acudir al lugar Fuentes extraoficiales Informan que se hará hoy la identificación del cuerpo

31 personas están hablando de esto

Baltazar Porras@bepocar

Toda persona tiene derecho a recibir una digna sepultura y respeto a sus principios religiosos. Unidos al dolor de la familia del Capitán Acosta Arévalo quienes siguen esperando por la entrega de su cuerpo para darle cristiana sepultura. Un llamado al Ministerio Público..!

4.410 personas están hablando de esto

IBSEN MARTINEZ@IBSENMARTINEZ

¡Hey, todos! Tenemos que ayudar a la señora Waleswka Pérez
( @waleswka77 ), viuda del Capitán Rafael Acosta Arévalo. Exijamos enérgicamente que su cadáver sea entregado a sus parientes. Han pasado ya 11 días desde su deceso. ¡Que cesen los crímenes! @medinaroaalonso

1.086 personas están hablando de esto

Alonso Medina Roa@medinaroaalonso

.Personal de Seguridad del Ministerio Público, NO le permite el acceso a familiares del Capitán Rafael Acosta Arevalo a la sede de la Fiscalía 34 Nacional, en donde acudirían una vez más,para solicitar la entrega del cuerpo, el cual aún permanece en la Morgue de Bello Monte

2.077 personas están hablando de esto

Check Also

Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión reincorporación al TIAR

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Intermericano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *