Home / Sucesos / Quemaron fabrica de Galletas María por no pagar peaje a la delincuencia

Quemaron fabrica de Galletas María por no pagar peaje a la delincuencia

En horas de la madrugada de ayer lunes 8 de julio un grupo delincuencial de la zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, procedió a quemar  la empresa Galletera Puig, que fabrica la galleta de todos los venezolanos «Galletas María»

De acuerdo a la información se conoció que el incendio supuestamente fue provocado por un ataque con artefacto explosivo por una banda que atacó el lugar ante la falta de pago de vacuna. Testigos y vecinos relataron que a la 1:00 de la madrugada escucharon disparos en la zona y luego una explosión que generó el fuego.

“Anoche la pasamos de terror. Como a la una de la madrugada se escuchó un tiroteo y una fuerte explosión. Los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna”, reveló una habitante del sector que por seguridad no ofreció datos de su identidad.

Al sitio del siniestro acudieron tres unidades de los Bomberos de Aragua y una unidad de los Bomberos Forestales, acompañados de 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil Aragua para apaciguar el incendio de la estructura que afectó los galpones de 12.000 metros cuadrados de la compañía.

El fuego no dejó víctimas fatales ni heridos y consumió gran parte de los 12.000 metros de estructura de la empresa.

En mayo de este año, cuatro personas presuntamente vinculadas a lavanda delictiva El Tren de Aragua, fueron detenidas por extorsionar a empresarios de la zona, hecho conocido por las autoridades después que encargados de Puig denunciaran la situación.

Denuncias de extorsión

El pasado 10 de mayo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas identificados como: Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como “El Conejo”, que opera con el “Tren de Aragua”.

En esa oportunidad Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que las investigaciones iniciaron después de recibir múltiples denuncias formuladas por la productora El Símbolo CA, galletera Puig, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, que indicaban que los amenazaron telefónicamente a ellos y a sus empleados si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera, conocida como vacuna.

Notiespartano

 

Check Also

Asesinan al futbolista Gerardo Mendoza para robarle el carro en Trujillo

El deporte venezolano está de luto, luego que fuera asesinado la noche del jueves 18 …

One comment

  1. Los familiares reclaman el cuerpo antes de que terminen las averiguaciones, sera para ocultar realidades ?.
    La Oposición siempre obstruyen a la justicia en estos casos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *