Home / Sucesos / Asesinados tres marinos de la Armada venezolana en el Golfo de Paria

Asesinados tres marinos de la Armada venezolana en el Golfo de Paria

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional,  informó sobre el presunto asesinato de tres efectivos militares de la Armada venezolana en el sector Río Grande del estado Sucre.

San Miguel considera que el país merece una explicación sobre este hecho que habría terminado en el posterior robo del armamento de las víctimas.

A través de un hilo en Twitter San Miguel relató lo ocurrido:

“El sol de Venezuela no nace en el Esequibo para la Armada, tampoco en el estado Sucre, donde la FANB mantiene abandonados, en labores de patrullaje, a efectivos militares de este componente sin el debido apoyo”, dijo San Miguel.

“Esta es la trágica historia de los efectivos militares. El “Cormorán” (PG-405) es un patrullero guardacostas de la Armada, su bote auxiliar fue asaltado el 8 de julio de 2019 por piratas que controlan la zona y asesinaron a tres efectivos de la FANB”.

Seguidamente destacó: “Una nueva tragedia que enluta a la FANB. 3 efectivos militares asesinados y robado su armamento. 2 fusiles AK-103 y 1 pistola 9mm en el sector Río Grande, que todos los lugareños saben, lo controla el narcotráfico (…) El país merece una explicación”, expuso la también activista de derechos humanos.

Según información oficial los funcionarios, al ver una lancha de navegación errática y a alta velocidad, bajaron en una embarcación pequeña inflable para perseguirlos. Se presume que fueron interceptados y acribillados por bandas organizadas que operan en la costa marítima de Paria.

Los efectivos presuntamente asesinados fueron identificados como el teniente de Fragata Bryan Conec Arévalo, el argento primero Yoanni Flames Vegas y el cabo segundo Franklin Gutiérrez Fajardo.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Embarazó a su hijastra de 10 años para vender el bebé

Una niña de 10 años fue sometida a cesárea, este jueves 10 de octubre, en …

One comment

  1. Si lo que se dice es verdad, como parece, las FANB debe tomar medidas drásticas contra los narcotraficantes de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *