Home / Regiones de Venezuela / En Yaracuy pacientes deben comprar material médico para ser atendidos en hospitales.

En Yaracuy pacientes deben comprar material médico para ser atendidos en hospitales.

Padecer de alguna enfermedad o sufrir un accidente se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del estado Yaracuy, debido a la falta de medicamentos, yeso y anestesia en los centros de salud.

Los pacientes que acuden a las emergencias de ambulatorios y hospitales han tenido que “sacar de su propio bolsillo” dinero para comprar el material médico necesario para poder ser atendidos.

Tal es el caso de Gigi Torres, paciente que sufrió una fractura en su pierna izquierda al caer cuando limpiaba en su hogar.

Torres comentó que por falta de dinero no ha podido colocarse el yeso.

“Fui a la emergencia del Hospital Central de San Felipe con la esperanza de ser asistida y me llevé la sorpresa de que el hospital no contaba con material para colocarme el yeso”, dijo.

 

Al igual que Gigi Torres, el ciudadano Argenis Niño solicitó al presidente de Corposalud “explicar las razones por las que los centros asistenciales no cuentan con medicinas y material médico-quirúrgico”.

Es preciso destacar que, recientemente, autoridades gubernamentales del estado Yaracuy informaron sobre la dotación de medicamentos e insumos quirúrgicos en todos los ambulatorios y hospitales del estado Yaracuy, con el objetivo de dar al paciente una atención de calidad.

Varios galenos informaron que los ambulatorios y CDI “tienen meses sin recibir dotación de medicamentos, por lo que están trabajando con las uñas”.

Notiespartano/ El Pitazo

Check Also

UDO solicitará que imputen a tomistas del rectorado

Puerto La Cruz.- Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) están solicitando al Ministerio Público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *