Home / Internacionales / Irán acelerará el enriquecimiento de uranio a partir del jueves

Irán acelerará el enriquecimiento de uranio a partir del jueves

FOTO DE ARCHIVO: El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali-Akbar Salehi, duante la inauguración de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en su sede en Viena, Austria, el 18 de septiembre de 2017. REUTERS/Leonhard Foeger

GINEBRA (Reuters) – Irán acelerará el enriquecimiento de uranio después del jueves, fecha en la que expira el plazo de interrupción de su programa dado a los países europeos, dijo el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán el miércoles, según la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán.

«La fecha límite de la Organización de Energía Atómica para permitir la producción de uranio enriquecido por debajo de los 300 kilos terminará mañana», dijo Behrouz Kamalvandi, portavoz de la organización. «Con el final de este plazo, el ritmo del enriquecimiento se acelerará.»

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán dijo el martes que la República Islámica tomará nuevas medidas para reducir sus compromisos con el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales a partir del 7 de julio.

Notiespartano/Reuters

Check Also

ONU y UE buscan interceder para solucionar crisis en Bolivia

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *