Home / Sucesos / Guerra entre bandas deja dos muertos y un herido grave

Guerra entre bandas deja dos muertos y un herido grave

Al menos dos personas resultaron muertas en un enfrentamiento entre presuntos integrantes de dos facciones de la banda El Macua con el objetivo de tomar el control y el armamento de una de las principales organizaciones criminales del oeste de Caracas.

El tiroteo se inició en horas de la noche en el sector La Soledad del barrio El Guarataro, cuando un sujeto presuntamente identificado como Junior Salinas, junto con un grupo de aliados, atacó a los cabecillas de la banda El Macua, asesinando a Jonathan Fernández, alias “El Yabo”, encargado de las armas, así como a otro integrante de la banda, identificado por su remoquete como El Chino.

En el ataque además lograron herir a alias “El Burro”, a quien atacaron con granadas y disparos.

El reporte señala que este sujeto resultó herido en uno de los brazos durante la balacera pero habría logrado huir de la barriada.

El tiroteo se mantuvo hasta aproximadamente las 6:00 de la mañana cuando funcionarios policiales tomaron la barriada y realizaron el levantamiento de los cadáveres.

El Macua una banda sangrienta

El Macua es una de las organizaciones criminales más viejas de Caracas, su área de influencia es El Guarataro, gran parte de la parroquia San Juan y el plan de la Sierra en la parroquia 23 de Enero.

Hasta el 9 de abril de 2017 estuvo liderada por Enyelbert Mota. Ese día resultó muerto en una operación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizada en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Sin embargo, la muerte de su líder no hizo desaparecer la banda. El mando ha ido rotando en la medida en que sus cabecillas mueren o han sido detenidos

Tras la muerte de Enyelbert Mota, la banda quedó al mando de Sael y Alex Mota. Alex Mota, conocido bajo el alias de “Menor Psicópata”, fue acribillado durante un cambio de gobierno, o toma de control, de la banda.

Entre estos cabecillas se encuentra Gregory Rangel.

La banda además ha perdido a decenas de integrantes en enfrentamientos con funcionarios policiales y con bandas rivales.

Dato interesante es que cada cierto tiempo las autoridades policiales anuncian la desarticulación de esta banda tras la detención o muerte de algunos de sus integrantes, sin embargo, la misma resurge nuevamente.

El Macua es una de las bandas que las autoridades gubernamentales insisten en vincular con hechos de violencia política ocurridos en los últimos años en Caracas.

Junto a las bandas de Los 70 liderada por Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo» en El Valle, la de «Wilexis» dirigida por Wilexis Alexander Acevedo Montesinos en Petare y la banda de Gregory Rubén Rangel González, alias «El Pran» en Catia, la de Carlos Luis Revette, «El Coki» en la Cota 905 y El Paraíso, han sido señaladas de dirigir los hechos de violencia en un claro intento gubernamental por establecer relaciones entre la dirigencia opositora y la delincuencia común.

Notiespartano/EU

Check Also

Asesinan al futbolista Gerardo Mendoza para robarle el carro en Trujillo

El deporte venezolano está de luto, luego que fuera asesinado la noche del jueves 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *