Home / Regionales / Fallas en Sistema de Alimentación Escolar dispara ausentismo en las aulas.

Fallas en Sistema de Alimentación Escolar dispara ausentismo en las aulas.

A pocos días para el cierre del año escolar, el director de educación de la gobernación del estado Nueva Esparta, Celis Rodríguez denunció que persisten las irregularidades en el suministro de comida para la ejecución del Sistema de Alimentación Escolar, correspondiente al ejecutivo nacional.

Manifestó que ante esta problemática, la gobernación hace esfuerzos por suministrar alimentos esenciales como la leche, sin embargo esta acción no ha frenado el ausentismo tanto de los alumnos como el personal docente.

Denunció que se está suministrando una dieta a base de granos, pero los nutrientes proteicos como carne, pollo o pescado, no llegan a los planteles que dependen de la Gobernación de Nueva Esparta, lo que a su modo de ver, evidencia que se involucra la política en el programa alimentario, ya que a las escuelas del Ministerio para la Educación, si  suministran esos rubros.

Rodríguez destacó que para el cierre del año escolar, el balance es muy negativo, ya que los niños asistían a clases para aprovechar los menús del programa de alimentación, no obstante, desde que los granos son una constante, han dejado de asistir, situación que también se nota en el personal docente

Check Also

Juan Guaidó: estamos al borde de la peor catástrofe y solo unidos podemos reconstruir al país

“Yo tengo un compromiso con Nueva Esparta, con su gente, con los pescadores y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *