Home / Nacionales / El 76 % de la venta de armas de Rusia en América Latina fue a Venezuela

El 76 % de la venta de armas de Rusia en América Latina fue a Venezuela

Luis Alberto Buttó doctor en Historia y director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad de la Universidad Simón Bolívar (USB) aseguró que el 76 % de la venta de armas de Rusia en América Latina fue a Venezuela.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxito, destacó que “Estados Unidos nunca fue el único ni el principal proveedor de armas en Venezuela. Antes del chavismo, nuestro país le compraba armamento a diferentes países”.

Para  el catedrático, la presencia de aviones rusos en el país “es para desafiar a Estados Unidos. Los países no tienen amigos sino intereses”, apuntó.

Parte de los convenios

Explicó que “el avión ruso que llegó al país es parte de los convenios militares. Son aviones de carga, deben estar trayendo repuestos y personal técnico”.

En este sentido, indicó que “los intereses reales de Venezuela están más vinculadas a su área natural, Estados Unidos, y no en Rusia”.

EEUU y otros socios han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo recientemente que “no está creando ninguna base militar en Venezuela, ni llevando tropas allí”.

Notiespartano/Analítica

Check Also

Costo de Canasta Alimentaria para octubre se ubica en Bs 7.585.401,93

Caracas.-La Canasta Alimentaria Familiar para el mes de octubre registró un precio de 7.585.401,93 bolívares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *