Home / Negocios / Bolsa brasileña repunta; operadores vuelven a enfocarse en reforma de pensiones y G-20

Bolsa brasileña repunta; operadores vuelven a enfocarse en reforma de pensiones y G-20

Por Peter Frontini

SÃO PAULO (Reuters) – Las acciones brasileñas subían el miércoles luego de sufrir una fuerte caída en la jornada anterior, mientras los operadores se enfocaban en las discusiones para sacar adelante la reforma de pensiones del país y en la reunión del G-20 en Japón, donde se encontrarán los presidentes de Estados Unidos y China.

* A las 1625 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa <.BVSP>, ganaba 0,82% a 100.912,43 puntos, después de haber perdido en la víspera casi un 2% por una toma de ganancias. [nL2N23W1QW]

* En el mercado cambiario, el real <BRBY> se apreciaba un 0,27%, a 3,8405 unidades por dólar, en una jornada en la que los operadores estaban pendientes de los mercados externos ante la posibilidad de recortes de tasas de interés en Estados Unidos.

* Una comisión especial reanudó sus discusiones el miércoles sobre el proyecto de reforma de pensiones de Brasil -clave para el Gobierno de Jair Bolsonaro-, con miras a presentar una propuesta viable al Congreso, de acuerdo al diputado Marcelo Ramos, lo que entregó señales al mercado respecto a que podría haber una votación legislativa a partir de la semana próxima.

* Las expectativas de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Osaka este fin de semana también ayudaban al mercado, dado que los inversores parecen más esperanzados en un compromiso sobre comercio entre los dos países.

* Entre las operaciones destacadas del Bovespa, las acciones favoritas de la estatal Petrobras <PETR3.SA> sumaban 0,16% y sus papeles ordinarios <PETR4.SA> trepaban 1,05%.

* En tanto, las acciones preferentes de la minera Vale <VALE3.SA> ascendían un 0,84%, pese a la baja de los precios del mineral de hierro y luego del anuncio de que invertirá 1.800 millones de reales hasta el 2023 en un yacimiento en Brumadinho.

(Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5P1QQ-BASEIMAGE

Check Also

Rusia «con quién hablaré de negocios» ante una nueva era en Bolivia sin quitar los ojos de Venezuela

Mientras Evo Morales intenta revestir su estadía en México con un manto de épica, los verdaderos apoyos comienzan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *