Home / Negocios / Precios del café suben por preocupaciones sobre tiempo frío en Brasil

Precios del café suben por preocupaciones sobre tiempo frío en Brasil

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los futuros del café arábiga subieron el martes a un máximo de tres semanas, debido a que las preocupaciones sobre el tiempo frío en Brasil impulsaron a los precios sobre niveles de resistencia técnica, mientras que el azúcar sin refinar también cerró con ganancias.

CAFÉ

* La variedad arábiga para septiembre <KCc2> trepó 4,45 centavos, o un 4,3%, a 1,0745 dólares la libra. El contrato tocó un máximo de 1,0770 dólares el 5 de junio.

* El alza se aceleró luego de que el mercado superó el nivel de resistencia de 1,0575 dólares, un máximo no visto desde el 7 de junio. Los precios recibieron respaldo de pronósticos de bajas temperaturas en el sur de Brasil la próxima semana, dijeron operadores, aunque no se esperan heladas.

* La variedad robusta para septiembre <LRCc2> cerró con un avance de 33 dólares, o un 2,3%, a 1.455 dólares por tonelada, luego de que tocó un máximo no visto desde el 7 de junio a 1.468 dólares por tonelada.

AZÚCAR

* El edulcorante sin refinar para julio <SBc1> subió 0,06 centavos, o un 0,5%, a 12,33 centavos la libra.

* El débil inicio de la temporada del monzón en India ha dado algo de respaldo al mercado del azúcar, destacaron operadores.

* El azúcar blanca para agosto <LSUc1> ganó 1,10 dólares, o un 0,3%, a 324,10 dólares por tonelada.

CACAO

* El contrato para septiembre en Nueva York <CCc2> perdió 23 dólares, o un 0,9%, a 2.464 dólares por tonelada. El cacao para septiembre en Londres <LCCc2> cayó 12 libras, o un 0,7%, a 1.820 libras por tonelada.

(Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5O1M7-BASEIMAGE

Check Also

Azúcar sin refinar cae a mínimos de seis semanas

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los futuros del azúcar sin refinar cayeron por quinta sesión consecutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *