Home / Negocios / Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

Por Barbara Smith

CHICAGO (Reuters) – Los futuros de maíz subieron el martes por segundo día consecutivo en Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la condición de los cultivos en Estados Unidos se deterioró la semana pasada por las lluvias.

* La soja bajó por previsiones de un clima más cálido y seco que podría acelerar la siembra de algunos agricultores del Medio Oeste y aumentar los suministros del otoño boreal.

* Los futuros de trigo cayeron porque el clima más seco en partes del Medio Oeste y los Grandes Llanos podría acelerar la cosecha de invierno.

* Los operadores de maíz y soja siguen concentrados en el clima de Estados Unidos tras las lluvias históricas de esta primavera boreal, que paralizaron la siembra de ambos cultivos.

* Los pronósticos actualizados sugieren que los agricultores podrían tener la oportunidad de plantar más soja esta semana antes de una próxima ola de tormentas.

* Los futuros de maíz para julio en Chicago cerraron con un alza de 0,75 centavos a 4,4750 dólares por bushel. La soja para julio cayó 5,5 centavos a 9,035 dólares por bushel.

* El trigo para septiembre cayó 2,25 centavos a 5,3575 dólares por bushel luego de tocar un máximo de una semana.

* El USDA dijo que el 61% del trigo de invierno de Estados Unidos estaba en buenas condiciones, en comparación con el 64% de la semana pasada.

(Reporte de Barbara Smith en Chicago; reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5O1SX-BASEIMAGE

Check Also

Rusia «con quién hablaré de negocios» ante una nueva era en Bolivia sin quitar los ojos de Venezuela

Mientras Evo Morales intenta revestir su estadía en México con un manto de épica, los verdaderos apoyos comienzan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *