Home / Internacionales / Jefe del Comando Sur inicia gira por América Latina para hablar de Venezuela

Jefe del Comando Sur inicia gira por América Latina para hablar de Venezuela

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, comenzó una gira por Argentina y Chile para reunirse con los militares de ambos países y «reforzar relaciones».

Se considera que en dichas reuniones se tocan el tema de la situación en Venezuela, además que viajará a Rusia y China, países que calificó como competidores de EEUU a nivel global.

Feller escribió una carta dirigida a militares venezolanos, donde dice que “sus Fuerzas Armadas […] tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.

Luego, la FANB emitió un documento para “rechazar categóricamente” declaraciones de Feller, quien además instó a dejar de respaldar al presidente Nicolás Maduro.

Por tanto, Maduro solicitó a la FANB activar los “sistemas de armas” de Venezuela para “hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura”.

“Sé que muchas diferencias nos dividen en este momento, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen: somos miembros de una profesión especializada, inquebrantables defensores de nuestras naciones y protectores de nuestra gente”.

Asimismo, estuvo en Ecuador ofreciendo, por parte de Washington, proveer entrenamiento militar a los ecuatorianos y apoyo financiero para compras de material bélico.

Notiespartano/EU

Check Also

Situación de DDHH en Venezuela estudia Consejo Permanente de la OEA

  El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estudió la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *