Home / Politica / Maduro en aniversario de Batalla de Carabobo: Duque es un “patiquín del Imperio”

Maduro en aniversario de Batalla de Carabobo: Duque es un “patiquín del Imperio”

Nicolás Maduro calificó como un “patiquín del Imperio” al presidente de Colombia, Iván Duque, tras su llamado a los militares venezolanos.

Maduro pidió a los militares responderle a Duque. “La oligarquía colombiana se la pasa declarando  contra nuestra Fuerza Armada, ayer declaró el patiquín del imperio Iván Duque contra nuestra Fuerza Armada, contra nuestro ejército. Ese bastardo oligarca se asume como Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada, de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Yo autorizo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  a responderle con toda la fuerza y contundencia a Iván Duque que merece una respuesta de dignidad. No a la traición a la patria nuevamente”.

Rechaza los pronunciamientos y llamados a militares venezolanos que hizo el jefe del Comando Sur. “Todos los días sale un hablachento por allá. Un día amenazan al pueblo, los vamos a invadir, otros días amenazan a los oficiales de la Fuerza Armada los vamos a perseguir, otro día salen diciendo que aman a la Fuerza Armada  y que la Fuerza Armada deben regresar como dijo ayer el comandante del Comando Sur, que la Fuerza Armada debe entregarse a la Fuerza Armada de Estados Unidos, porque los aman. Señores oficiales siéntanse amados por el comandante del Comando Sur, ¿es posible creer la felicitación llena de fariseismo, de falsedad de hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir a nuestro país ?, por favor”, señaló durante el acto en conmemoración del 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó ayer domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya “están totalmente fracturadas”.

Maduró también señaló que Duque “se asume como comandante en jefe” de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero “de la traición”

“Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición”, agregó.

Maduro encabezó el acto militar con motivo de la conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, en un horario inusual para este evento que normalmente se realiza durante la tarde.

El acto comenzó a las 6:00 de la mañana con la izada de la bandera en el Panteón Nacional y también asistieron la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama, Cilia Flores.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Noruega: gobierno y oposición mantienen negociaciones y trabajan de forma expedita

  CARACAS (Reuters) – La cancillería de Noruega dijo el jueves que el acercamiento entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *