Home / Regionales / Establecen sala situacional para el sector pesquero en Nueva Esparta

Establecen sala situacional para el sector pesquero en Nueva Esparta

En las instalaciones del Ven 911 se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura, a través del Instituto Socialista de Pesca (Insopesca), y los organismos de seguridad de la entidad, con la finalidad de implementar una sala situacional de seguridad para el sector pesquero de Nueva Esparta.

En la reunión participaron el coordinador de MinPesca en el estado, Stalim Vargas; el comandante de Guardacostas, CN Jaime Durán; el director del Ven 911, Jesús Suárez y el comandante del Iapolebne, José Otoniel Morales.

Vargas detalló que esta sala situacional será instalada el próximo 1º de julio y que funcionará en la sede del Ven 911. Esta contará con la participación de la mesa de seguridad de los Consejos de Pescadores y Acuicultores del estado, constituida por cinco miembros escogidos en el seno de estas organizaciones pesqueras.

“Este plan será el primero en implementarse en el país y el mismo tiene como finalidad resguardar la vida de los pescadores durante su faena en altamar”, detalló Vargas.

Asimismo, aseveró que el día lunes 24 de junio se dará apertura a la postulación en los diferentes Conppa, para crear las brigadas de seguridad pesquera en base a 100 pescadores. Los mismos tendrán contacto permanente con cada jefe de cuadrante, para registrar la salida y llegada de las embarcaciones.

Notiespartano/NP

Check Also

Encargado de Negocios del Reino Unido se reunió con jóvenes de Nueva Esparta

Isla Margarita.-El Encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido, Duncan Hill, cumplió una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *