Home / Internacionales / Johnson logra mayoría absoluta en cuarta votación para sucesión de Theresa May

Johnson logra mayoría absoluta en cuarta votación para sucesión de Theresa May

Boris JohnsonJeremy Hunt y Michael Gove son los tres candidatos que se mantienen en liza en la carrera por la sucesión de Theresa May, después de la cuarta votación en el seno de los grupo parlamentario de los conservadores, en el que ha quedado eliminado el ministro del Interior, Sajid Javid. Esta tarde se celebrará una nueva votación, de la que saldrán los dos finalistas entre los que deberán escoger después los 160.000 afiliados «tories».

Johnson sigue reforzando su condición de favorito al obtener 157 de los 313 votos de los diputados que han participado en esta nueva ronda, si bien dos papeletas han sido impugnadas.

El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, ha adelantado en esta ocasión al actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, con 61 votos frente a 59, según el resultado dado a conocer en una sala del Parlamento británico.

Quedó descartado el candidato con menos votos, Sajid Javid, que recibió 34.

Se espera, por tanto, que Johnson quede este jueves como uno de los dos finalistas, mientras que el otro puesto se lo disputarán Hunt y Gove, con escasa distancia entre ellos.

El sucesor de May, a partir del 22 de julio

Theresa May dimitió como líder conservadora el pasado 7 de junio ante las presiones internas de su formación por no poder aprobar el acuerdo del Brexit que había negociado con Bruselas y se espera que el nombre de su sustituto se conozca a partir del próximo 22 de julio.

Notiespartano/ABC

Check Also

El Papa Francisco ofrece misa en Bangkok

¡Viva el papa!, ¡viva el papa!”, corearon este jueves al unísono más de 60.000 personas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *