Home / Regionales / Inseguridad mantiene azotado al Transporte Público

Inseguridad mantiene azotado al Transporte Público

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público, José Luis Isase, denunció que la inseguridad mantiene en zozobra a sus afiliados, al mismo tiempo que a los pasajeros que se desplazan principalmente por las rutas de la zona norte de la entidad; La Asunción, Playa el Agua, y Juan Griego hasta Porlamar.

Isase detalló que en el mes de junio se ha incrementado notablemente la delincuencia, hasta la fecha se han contabilizado al menos 9 atracos a las unidades en las mismas zonas.

«Ya no es un atraco contra el conductor de la unidad, en todos los atracos se ha registrado el hecho que hasta a los pasajeros a plena luz de la mañana entre 8 y 9 les quitan sus pertenencias, están despojando a trabajadores, ciudadano común que simplemente usan el transporte público para trasladarse».

Relató que en reiteradas ocasiones los malhechores los toman por sorpresa, incluso este miércoles, recibió un nuevo reporte de un autobús que cubría la ruta La Asunción- Porlamar que fue abordado por delincuentes quienes obligaron al conductor a desviarse hacia la zona de El Valle, donde despojaron de sus pertenencias al chofer y a los pasajeros que se encontraban en la unidad.

Recordó que la semana pasada ocurrió una situación similar donde una jóven fue empujada de la unidad en marcha tras sufrir una crisis nerviosa mientras se ejecutaba el atraco.

Por último, el sindicalista hizo un llamado a los cuerpos de seguridad local a implementar labores de inteligencia y acciones que permitan desarticular las bandas que se dedican al robo de unidades de transporte público.

«Recordemos que el Estado Nueva Esparta tiene un historial critico en lo que ha sido el asesinato a transportistas y nuestro temor es que cuando se dan estos atracos  de manera continua el resultado fatal y no queremos que nuestras calles se sigan tiñendo de sangre» finalizó.

Notiespartano

Check Also

Juan Guaidó: estamos al borde de la peor catástrofe y solo unidos podemos reconstruir al país

“Yo tengo un compromiso con Nueva Esparta, con su gente, con los pescadores y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *