Home / Regionales / Clebne rinde homenaje a los abogados

Clebne rinde homenaje a los abogados

El Consejo  Legislativo del estado Bolivariano  de Nueva Esparta (Clebne) rindió este miércoles un merecido homenaje a los abogados de Nueva Esparta, en el marco del día del abogado a celebrarse el próximo 23 de Junio.

En 1972 fue decretado el día 23 de junio como “Día Nacional del Abogado”. Esta decisión responde a la solicitud hecho por la Federación de Colegios de Abogados, tras proponer esta fecha en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Constitucional del Venezuela, y destacado abogado, historiador, profesor y periodista. Desde entonces en Venezuela en esta fecha se rinde tributo a aquellos profesionales que buscan a través del ejercicio de su profesión la justicia.

La presidenta del Clebne, Natascha Núñez,  manifestó su agrado al celebrar esta sesión especial para homenajear a los abogados que hacen vida en el estado, una hermosa labor a favor de la justicia puntualizó.

La Dra. Betty Luna fue la Oradora de Orden en esta sesión especial. En su discurso reseñó los hechos históricos que rememoran esta fecha y recordó las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez quien destacaba que “sin justicia nunca llegaríamos al socialismo, ni a la igualdad”. Luna también destaco que “mientras se hacen los mayores esfuerzos para hacer más eficaz el sistema de justicia en Venezuela, nuestros enemigos pretenden socavar las bases de la justicia atentando contra la soberanía de la nación y otra vez se han equivocado, la mayoría de este pueblo ha dado lecciones de dignidad”.

Finalmente invitó a todos los trabajadores del derecho a mantener su ética profesional, y el firme compromiso de seguir trabajando por el país.

Los legisladores entregaron condecoraciones a los abogados Betty Luna, Reinaldo Marcano, Alex Díaz, Edith Cardona, Alì Romero, Anaruvis Rodríguez y María Luisa Rodríguez. También fueron entregados reconocimientos a más de 50 profesionales que ejercen en la entidad.

Notiespartano/NP

Check Also

Juan Guaidó: estamos al borde de la peor catástrofe y solo unidos podemos reconstruir al país

“Yo tengo un compromiso con Nueva Esparta, con su gente, con los pescadores y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *