Home / Negocios / Café sube ante debilidad del dólar y señales técnicas; cacao cae

Café sube ante debilidad del dólar y señales técnicas; cacao cae

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) – Los precios del café arábiga escalaron el jueves a un máximo de una semana debido a señales técnicas y la debilidad del dólar, mientras que el cacao bajó a mínimos de cerca de dos semanas.

CAFÉ

* La variedad arábiga para septiembre subió 3,85 centavos, o un 3,9%, a 1,018 dólares la libra. Más temprano, los precios alcanzaron un máximo de una semana de 1,0195 dólares.

* «Con la debilidad del dólar, la fortaleza del real (brasileño) y un patrón de gráficos, vemos que el mercado tiene una muy buena recuperación», dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group.

* El dólar estaba en camino a su mayor caída de dos días del año después que la Reserva Federal señaló que estaba preparada para recortar las tasas de interés tan pronto como en julio. Un dólar débil abarata las materias primas como el café para tenedores de otras monedas.

* Mientras, el café robusta para septiembre avanzó 47 dólares, o un 3,4%, a 1.419 dólares la tonelada.

CACAO

* El cacao para septiembre en Nueva York bajó 67 dólares, o un 2,7%, a 2.446 dólares por tonelada, tras caer a un piso de casi dos semanas de 2.444 dólares. Mientras, el cacao para septiembre en Londres retrocedió 42 libras, o un 2,3%, a 1.812 libras.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para octubre descendió 0,06 centavos, o un 0,5%, a 12,68 centavos la libra. Fue el cuarto cierre negativo para el contrato, después de alcanzar el viernes máximos de más de un mes y medio de 12,95 centavos.

* El azúcar blanca para agosto, en tanto, perdió 1 dólar, o un 0,3%, a 331,70 dólares la tonelada.

(Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Maytaal Angel en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5J1VL-BASEIMAGE

Check Also

Barril gana 2% tras captura de tanquero británico por parte de Irán

Por Noah Browning LONDRES (Reuters) – Los precios del crudo subían el lunes, por temores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *