Home / Maneiro / Jóvenes de Maneiro se formaron con curso de coctelería

Jóvenes de Maneiro se formaron con curso de coctelería

La Fundación Manuel Plácido Maneiro y el Instituto Profesional de Bartenders otorgaron certificados como bartenders a 12 jóvenes del municipio que realizaron curso de coctelería.

Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidente de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, manifestó la satisfacción de que los participantes hayan obtenido las herramientas necesarias para convertirse en bartenders  y poder entrar formalmente en el mercado laboral.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Gómez, embajador del Instituto Profesional de Bartenders, quien señaló que se impartió un curso básico de con cuatro módulos de 20 horas académicas recibiendo un certificado con reconocimiento nacional e internacional.

“Es una oportunidad para que aprendan a desenvolverse detrás de la barra e insertarse en el mundo del turismo”, aseveró Gómez.

Gregory Rivas, de 23 años de edad, comentó que ya ha estado en el ambiente de atención al cliente y “esta es una gran oportunidad de seguir creciendo y mejorar en las técnicas”.

Por su parte, Estefanía Luna de 24 años, manifestó que este es el primer curso que hace en el área y le da la oportunidad “de tomar experiencia a nivel profesional y especializarse para hacer algo productivo”.

Notiespartano

Check Also

Derrumbes en el Ávila por la construcción de otro teleférico

Marlene Sifontes, dirigente sindical de Inparques, denunció este lunes el “ecocidio” que según dijo padecen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *