Home / Curiosidades / ¡Evento celestial! La Luna de Fresa mostrará su máximo esplendor a la medianoche

¡Evento celestial! La Luna de Fresa mostrará su máximo esplendor a la medianoche

Luna 1 - Notitarde.

 Si eres amante del universo y sus maravillas, esta noche habrá otro evento celestial digno de admirar. La llamada Luna de Fresa hace hoy acto de presencia.

Más allá de su nombre, este evento astronómico, no tiene nada que ver con el color rojo. Pues, fueron los nativos americanos quienes se encargaron de bautizar así a esta luna llena, porque su llegada representaba el inicio de la cosecha de fresas silvestres.

Luna de Fresa, noche brillante

La Luna de Fresa se caracteriza por ser tan brillante que en pleno apogeo (medianoche) puede resultar difícil mirarla por más de unos pocos segundos.

Este año habrá una bonificación celestial. Se podrá notar un objeto brillante flotando justo encima de la luna. No se trata de una estrella, sino de Júpiter.

Luna 121 - Notitarde.

El planeta más grande del sistema solar en realidad estuvo más cerca de la Tierra en 2019, el 10 de junio, pero aún se muestra de forma prominente en el cielo nocturno. Incluso los binoculares normales deberían producir resultados de visualización impresionantes.

Pero los eventos celestiales no terminarán este lunes, para aquellos que les gusta seguir estos fenómenos terrenales y celestiales pueden estar tranquilos porque el solsticio de verano llegará en pocos días, el viernes 21 de junio. Y la próxima luna llena después de la luna de fresa será el 16 de julio.

Check Also

¿Las manchitas blancas de las uñas son por falta de calcio?

¿Quién no se preguntó que serán esas manchitas blancas que aparecen en el nacimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *