Home / Maneiro / Dictan charla de violencia intrafamiliar en la Casa de la Mujer

Dictan charla de violencia intrafamiliar en la Casa de la Mujer

Una importante charla organizada por la Casa de la Mujer fue dictada al personal que labora en esta sede, al igual que al del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente; funcionarios de la Policía de Maneiro, Protección Civil Maneiro y del Instituto Neoespartano de la Mujer.

La exposición trató sobre la violencia intrafamiliar, el ciclo de la violencia y la contención que se le debe dar a una mujer que enfrenta un caso de los diferentes delitos de violencia tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una vida libre de violencia

Gloria del Carmen Rodríguez, directora de la Casa de la Mujer de Maneiro, indicó que de igual forma se profundizará en la formación a los órganos receptores de denuncia para la sensibilización en todo lo relacionado a la violencia de género y en el núcleo familiar.

“Tratamos también la violencia en el noviazgo por lo que surgió la necesidad de dictar charlas de sensibilización en los diferentes colegios del municipio Maneiro” destacó Rodríguez.

Transcendió que trabajan en los enlaces institucionales para fortalecer la defensa de los derechos humanos, dando cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República a través de las políticas públicas implementadas por el alcalde Morel David Rodríguez.

El evento contó con la supervisión de Criseldy Gómez, asesora legal de la Casa de la Mujer y como facilitadora estuvo Carmen Figueroa, quien es trabajadora social del equipo interdisciplinario del circuito judicial penal en materia de violencia de género del estado Nueva Esparta.

Notiespartano

Check Also

Taxistas que prestan servicios a Pdvsa en Cumaná exigen pago de sus honorarios

Un grupo de taxistas que prestan sus servicios a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tomaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *