Home / Negocios / Maíz y trigo caen en EEUU por toma de ganancias por proximidad de fin de la siembra

Maíz y trigo caen en EEUU por toma de ganancias por proximidad de fin de la siembra

Por Julie Ingwersen

CHICAGO (Reuters) – Los futuros del maíz en Estados Unidos cayeron el martes debido a que datos del gobierno mostraron que la campaña de siembra retrasada por lluvias está cerca de completarse, lo que pausó una remontada que llevó a los precios a un máximo de cinco años en la sesión previa.

* Los futuros del trigo se hundieron por una toma de ganancias y competencia de exportaciones globales, mientras que la soja anotó una leve alza apoyada por los actuales retrasos a la siembra y el renovado optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Los futuros del maíz para julio en la Bolsa de Chicago perdieron 5 centavos a 4,4975 dólares por bushel, mientras que el trigo para julio cayó 8 centavos a 5,3150 dólares por bushel y la soja para julio, en tanto, ganó 0,75 centavos a 9,1350 dólares por bushel.

* El maíz frenó una remontada de cinco sesiones, un día después de que el Departamento de Agricultura dijo que la cosecha 2019 de Estados Unidos alcanzó un 92% de avance, en línea con las expectativas del mercado. El USDA calificó un 59% del maíz en condición buena a excelente, sin cambios respecto a la semana previa.

* «La siembra de maíz virtualmente se acabó. No veremos mucha más superficie», dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions.

* Los operadores tomaron ganancias después de que el contrato para julio tocó los 4,6425 dólares el lunes, la cota más alta para el contrato más activo desde junio de 2014.

* El trigo cayó después de que el contrato para julio alcanzó el lunes un máximo de seis meses. La apreciación del dólar, que tiende a volver a los granos estadounidenses menos atractivos en el mercado global, aumentó la presión.

* Los futuros de la soja hallaron soporte debido a que los agricultores estadounidenses tuvieron problemas para sembrar campos saturados de agua. El USDA dijo que el avance del cultivo de la oleaginosa alcanzó un 77% el domingo, por debajo del promedio de cinco años de 93%.

(Reporte de Julie Ingwersen; Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5H1XL-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *