Home / Negocios / Inventarios de crudo EEUU caen 812.000 brl: API

Inventarios de crudo EEUU caen 812.000 brl: API

NUEVA YORK (Reuters) – Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina crecieron y los de destilados disminuyeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo bajaron en 812.000 barriles en la semana terminada el 14 de junio, a 482 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 1,1 millón de barriles.

* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, aumentaron en 519.000 barriles, dijo API.

* La operación de refinerías se incrementó en 154.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina subieron en 1,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados por Reuters de un avance de 935.000 barriles.

* Los inventarios de combustible, que incluyen el diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 50.000 barriles, contra las proyecciones del mercado de un alza de 712.000 barriles, mostraron los datos de API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 138.000 barriles por día a 7,6 millones de bpd.

* Los precios del petróleo <CLc1><LCOc1> mantuvieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego del reporte de API.

(Reporte de Mesa de Energía de Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5H1XW-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *