Home / Sucesos / Guerra entre bandas por control fronterizo colombo-venezolano deja 12 muertos

Guerra entre bandas por control fronterizo colombo-venezolano deja 12 muertos

Por lo menos doce muertos y más de quince heridos dejo una confrontación armada entre grupos ilegales en la zona de frontera venezolana muy cerca a territorio colombiano.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Boca de Grita, en el Estado Táchira a tan solo cinco minutos del municipio de Puerto Santander en el área metropolitana de Cúcuta.

Habitantes de la zona dijeron a Caracol Radio que “desde las tres de la mañana se generaron enfrentamientos entre grupos armados, acá se están enfrentando urabeños y Rastrojos por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”.

Otro señaló que “a raíz de esta situación, hay una zozobra en el pueblo del lado colombiano, ya algunos han llegado a preguntar por sus familiares, el comercio cerró sus puertas y estamos temerosos de lo que esto pueda desencadenar”.

Trascendió que la mayoría de las personas asesinadas son de nacionalidad colombiana.

Este espacio limítrofe es objeto de una disputa territorial entre organizaciones al margen de la ley por actividades ilícitas como el contrabando, el narcotráfico, tráfico de armas, trata de blancas, tráfico de migrantes entre otros.

Vestidos con uniformes militares y armados, fueron capturados en Puerto Santander Gerson Gregorio Rosario Aquino, conocido ‘Torombolo’; y Jhon Jairo Durán Contreras, apodado ‘El Costeño’ o ‘El Menor’. 

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, al otro lado del río Táchira se escucharon unos disparos y luego avistaron una canoa que cruzaba el afluente, en esta embarcación se movilizaban ‘Torombolo’ y ‘El Costeño’, quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes.

Además, destacó que las investigaciones preliminares indican que uno de los sujetos es uno de los líderes de Los Rastrojo y el otro su escolta, quienes minutos antes presuntamente se enfrentaron a otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira, Venezuela, situación en la que resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica.

El coronel manifestó que tiene conocimiento de que del otro lado del río habría unos cuerpos sin vida, por causa de los enfrentamientos entre grupos ilgeles que se disputan el control de la zona, pero no ofreció más detalles.

Notiespartano/LaOpinión/Caracol

Check Also

Embarazó a su hijastra de 10 años para vender el bebé

Una niña de 10 años fue sometida a cesárea, este jueves 10 de octubre, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *