Home / Deportes / DT Perú destaca “tranquilidad” de sus futbolistas para dar vuelta el partido ante Bolivia

DT Perú destaca “tranquilidad” de sus futbolistas para dar vuelta el partido ante Bolivia

RÍO DE JANEIRO (Reuters) – La selección peruana de fútbol mostró tranquilidad pese a verse en desventaja y esa actitud fue vital para dar vuelta el marcador ante Bolivia e imponerse 3-1 en el partido por el Grupo A de la Copa América, dijo el martes el entrenador Ricardo Gareca.

Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de fútbol de Perú obtuvo una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó segunda en la zona con cuatro puntos, la misma cantidad el local Brasil – que en el otro partido del día empató 0-0 con Venezuela- aunque con peor diferencia de gol.

“El primer tiempo se nos hizo bastante cuesta arriba”, dijo el argentino Gareca en rueda de prensa. “Había que mantener la calma (…) Estábamos apresurados, sin precisión, necesitábamos jugar a dos toques”.

“Estuvimos abajo en el marcador y tuvimos la tranquilidad para darlo vuelta (…) Para nosotros era importante serenarnos, debemos intentar jugar desde la tranquilidad, no desde la ansiedad”, agregó.

Con el triunfo, Perú encara con cierta tranquilidad el partido final de la zona, el sábado ante Brasil, aunque sabiendo que una derrota combinada con un triunfo de Venezuela ante Bolivia podría complicar sus opciones de avanzar.

“Ojalá que podamos clasificar, ahora se viene un partido más que difícil con Brasil”, agregó el entrenador, que clasificó a Perú a Rusia 2018, la primera presencia del equipo inca en un Mundial desde el torneo de España en 1982.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5I04O-BASEIMAGE

Check Also

De Ligt dice que quería jugar en la Juventus incluso antes de hablar con Ronaldo

(Reuters) – El defensor de la Juventus Matthijs de Ligt dijo el viernes que había …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *