Home / Politica / AN investigará manejos de fondos de ayuda humanitaria

AN investigará manejos de fondos de ayuda humanitaria

 La Asamblea Nacional de Venezuela asumió hoy competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador «especial» del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE/Cristian Hernández

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), acordaron este martes, iniciar una investigación desde la Comisión de Controlaría, en relación a las denuncias sobre el mal manejo de los fondos destinados para la ayuda humanitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló durante su intervención en la sesión ordinaria que “un dólar, un céntimo, venga de donde venga es sagrado para Venezuela, que no vamos a permitir ningún acto que vaya en contra de los venezolanos”, aseguró.

Asimismo, ordenó crear una comisión especial, integrada por los jefes de fracciones del Parlamento, para dar “seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria”.

Los parlamentarios aprobaron este acuerdo tras las denuncias del fin de semana, en la que, según el medio digital Panam Post, dos colaboradores del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, habrían malversado fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos en Colombia.

Con motivo de esta denuncia, el Parlamento, que expresó su rechazo a “cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes al Estado”, ordenó también crear una comisión para el nombramiento de un contralor especial.

Conforme al artículo 222 de la Constitución Nacional , el parlamento utilizará los mecanismos de “investigación, interpelación, preguntas y otros mecanismos que establezcan las layes y sus reglamentos”, cita el acuerdo del parlamento, para llevar a cabo las acciones correspondientes.

El acuerdo también “rechaza cualquier manejo irregular del patrimonio público y en general cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes del Estado”.

Notiespartano/800Noticias

Check Also

Franklyn Duarte: A pesar de los atropellos, seguiré cumpliendo mi labor como diputado

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, se pronunció este viernes en rechazo a …

One comment

  1. KR.

    Zamuros??? Como pagan sus viajes y todo lo demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *