Home / Politica / Guaidó: Llegó el momento definitivo de echar adelante a Venezuela

Guaidó: Llegó el momento definitivo de echar adelante a Venezuela

El pueblo ya no quiere seguir sufriendo la peor crisis de toda la historia nacional. Si el dilema es la muerte o la vida, ganó la vida. El dictador está solo, incluso en su propio entorno, apenas saludando peces

Muy temprano arribó a esta población, capital del páramo merideño, el presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela, Juan Guaidó. El líder de la democracia venezolana fue esperado por varios cientos de personas que le recibieron con emoción y mucho aplauso, A la multitud le dijo que hoy Venezuela se debate entre la vida y la muerte, advirtiendo que por culpa del dictador y usurpador que está en Miraflores, los venezolanos padecen la peor crisis de toda su historia. 

Guaidó les preguntó a sus emocionados partidarios que izaban el tricolor patrio y distintas banderas de los partidos de la coalición, si alguna vez el páramo andino se veía tan solo como hoy en día. Un sonoro No, como un grito, fue la respuesta. Pues bien, así está todo el país: paralizado, continuó. La producción agrícola como la de aquí perdiéndose, porque no hay gasolina para poder transportarla a los centros de mercadeo. El nuestro es un país destrozado, sin gas, sin luz, sin agua, sin transporte, sin seguridad. Todo por culpa de un gobierno corrupto, a quien le quedó grande Venezuela, dijo.

Desde la tolva de un camión 350, que hasta hace semanas cargaba hortalizas porque su dueño desistió de hacer las largas colas, de hasta cinco y siete días, para llenar el tanque de gasolina, Juan Guaidó advirtió que si el dilema actual es la muerte o la vida, en el país ganó la vida, ya que el pueblo entero está cada día más en la calle luchando a brazo partido por reconquistar la democracia, la libertad, el progreso y el desarrollo.

Más adelante advirtió: El dictador está solo. Incluso en su propio entorno, apenas saludando peces. El usurpador está cada día más callado, ya ni en los suyos confía, Creyéndose  muy vivo, pide elecciones pero parlamentarias, cuando el país y el mundo entero lo que le está exigiendo son elecciones generales, limpias, libres. El país y el mundo entero lo que quieren es que los venezolanos elijamos un gobierno de coalición, que ponga cese a la usurpación, a la dictadura.

Guaidó mostró su satisfacción por haber llegado a Mérida, tierra libertaria, de gente de paz, culta, de gran significado en la historia nacional, de invalorables aportes al crecimiento de Venezuela, indicó. Criticando que a causa de la incapacidad manifiesta del usurpador, ahora Mérida es una tierra abandonada, como también lo está la provincia venezolana toda, sin embargo precisó que su gente, siempre combativa, está en las calles luchando por recobrar la paz, la tranquilidad, la libertad, la democracia.

Dijo que los sueños de los niños de estos tiempos es si mañana sus casas tendrán luz, agua para beber,  sus madres gas para cocinar, y sus padres gasolina para llevarlos en el carro, en el bus o en la buseta a la escuela e irse al trabajo; porque los niños de hoy en día lo que están viviendo es una terrible situación que los afecta gravemente, se lamentó.

 -Por eso, exclamó, es que debemos reconquistar el futuro, que es alcanzar la libertad cuanto antes. El sueño de los niños debe ser el de vivir en un país libre, donde el trabajo, el progreso, el desarrollo, la garantía de educarse y de preservársele la vida sea cierta. Eso es lo que debemos garantizarle. Y lo lograremos.

Pidió Guaidó unificarse cada día más para agrandar la esperanza, seguro como está  del respaldo de la inmensa mayoría nacional al proyecto de búsqueda de la solución a la situación-país, 

Se está al borde de la catástrofe humanitaria, expresó. Siete millones de venezolanos que viven en emergencia humanitaria, corren el peligro de morirse de hambre. Hoy el dilema es entre la vida o la muerte, reiteró. Pero el pueblo se ha decidido por la vida. Llegó el momento definitivo se sacar adelante a Venezuela, destacó.

El presidente del parlamento democrático igualmente hizo hincapié en que se debe seguir en las calles exigiendo nuestro derecho a ser libres, a que cese la usurpación, a que celebremos elecciones libres y generales. Eso lo queremos lograr en paz, por las buenas, democrática y legalmente; pero si los usurpadores lo quieren por las malas, pues lamentablemente que sea por las malas. El dictador, que  ya está disociado, no debe perder la oportunidad que se le está brindando de que se vaya, para que nos deje en paz. Eso es lo que quieren el país y el mundo entero, finalizó.

Check Also

MAS: Opositores y oficialistas en la AN deben priorizar designación de nuevo CNE

Caracas .- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, exhortó a diputados opositores y oficialistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *