Home / Internacionales / Esposa de Netanyahu sentenciada por malversación de fondos fiscales

Esposa de Netanyahu sentenciada por malversación de fondos fiscales

Una corte de magistrados de Jerusalén aceptó la declaración de culpabilidad de Sara Netanyahu. La esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a un tribunal que aprobara su declaración, que la sentencia por usar cien mil dólares provenientes de fondos estatales de manera fraudulenta.

Sara Netanyahu deberá pagar una multa junto con una indemnización, para que los cargos sean retirados. El ministerio de justicia dijo que bajo el acuerdo, Netanyahu sería multada con 10.000 shekels (2.800 dólares) y reembolsaría al estado otros 45.000 shekels (16.800 dólares).

En una pequeña sala en la corte de magistrados de Jerusalén, la esposa Netanyahu le dijo al juez que estaba al tanto de los cargos. Acto seguido, su abogado y un fiscal le pidieron al juez Avital Chen que aceptara el trato. «Como en todo acuerdo de culpabilidad, cada parte hace concesiones, a veces concesiones difíciles», dijo el fiscal Erez Padan.

El abogado de Netanyahu, Yossi Cohen, señaló ante el tribunal que su cliente ya había sido fuertemente castigado por los medios de comunicación. «Cuatro años de denigraciones» constituyeron un «castigo inhumano», dijo.

La primera dama fue acusada inicialmente en junio de 2018 de fraude y abuso de confianza por supuestamente mal uso de fondos fiscales para pagar comidas por un costo de cien mil dólares, al declarar falsamente que no había cocineros disponibles en la residencia oficial del primer ministro.

Por otra parte, Benjamin Netanyahu enfrenta una posible acusación por soborno, fraude y abuso de confianza que tendría lugar en los próximos meses, justo cuando deberá enfrentar la campaña por las nuevas elecciones que se realizarán en septiembre.

Notiespartano/DW.com

Check Also

Temas de seguridad y cooperación en el Caribe abordará reunión del Comando Sur

Más de un centenar de militares y responsables de seguridad de países del Caribe y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *